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Popeyes®, la cadena de restauración especializada en pollo, continúa con su plan de expansión


El nuevo establecimiento ubicado en el Parque Empresarial La Dehesa, en Alcalá de Henares, es el primero fuera de la capital madrileña

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en Alcalá de Henares, dando así el salto al ámbito de la Comunidad de Madrid. La cadena especializada en pollo continúa su desarrollo en nuestro país con la inauguración de su sexto establecimiento, situado en el centro comercial Parque Comercial La Dehesa y cuya apertura supone la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.

Popeyes® avanza con el plan de expansión previsto para el ejercicio 2020 en España de la mano de Restaurant Brands Iberia (RB Iberia), una de las compañías líderes del sector de la restauración organizada en España. Así, desde su primera apertura en noviembre de 2019, la enseña cuenta ya con seis establecimientos: Parque Empresarial La Dehesa, Bravo Murillo 100, C.C. La Gavia, calle Mayor 38, C.C. Plenilunio y avenida de la Albufera 20.

Con el objetivo de convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país, Popeyes® continúa con el plan de desarrollo fijado para 2020. “Estamos viviendo una situación excepcional que ha retrasado las obras que teníamos previsto realizar estos primeros meses del año. Sin embargo, la expansión fuera de la capital comienza con este nuevo local y va a continuar con 3 nuevas aperturas en los meses de junio y julio”. Afirma Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España.

El nuevo establecimiento, que cuenta con más de 400 m2, es el primero con formato free standing, es decir, anexo e independiente de la zona comercial que permite a los clientes realizar los pedidos desde su vehículo. Un modelo innovador por el que Popeyes® quiere apostar dentro de su plan de expansión.

Además, el restaurante cuenta con terraza, adaptada para dar servicio cumpliendo con las normas marcadas por el Gobierno en Fase 1, así como con una espaciosa sala, que estará operativa y preparada para dar servicio en el momento en que la Comunidad pase a Fase 2.

La cadena lanzó el envío a domicilio durante las pasadas semanas para acercar a sus consumidores todo el sabor de Popeyes® durante la cuarentena. Este servicio está disponible a través de un acuerdo entre la compañía y UberEats y se hará extensivo a las nuevas inauguraciones.

El horario actual de apertura del restaurante es de 13:00 a las 00:00 horas. Desde hoy el servicio Auto y delivery se encuentran operativos y el resto de servicios del restaurante estarán a pleno rendimiento los próximos días.

Alcalá de la Dehesa supone la primera pieza del plan de expansión en el resto de España, a través de restaurantes propios y franquiciados. Un salto fuera de la Comunidad de Madrid previsto para antes de final de año”. Afirma Ignacio Sedano.

El resto de los establecimientos de Popeyes® prestan servicio con normalidad, salvo los ubicados en el interior de los centros comerciales La Gavia, y Plenilunio, cuya actividad se ha visto interrumpida temporalmente, pero que retomarán su actividad tan pronto como las autoridades sanitarias autoricen la reapertura de los centros comerciales. “Hemos implantado un protocolo de seguridad en todos nuestros restaurantes y estamos preparados para que, una vez se levanten las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno, podamos reabrir todos nuestros restaurantes”, explica Ignacio Sedano.

Protocolo de seguridad Covid 19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad de empleados y clientes. Como parte de este protocolo todos los empleados deberán llevar mascarilla, se les tomará la temperatura al comienzo de cada turno para comprobar que no sobrepasa los 37ºC y, para todos aquellos que trabajen de cara al público, será obligatorio el uso de guantes y visera protectora . Además, se han habilitado mamparas en los mostradores y estas zonas serán higienizadas cada 30 minutos. 

En las zonas habilitadas con kioscos para la realización de pedidos también se aplican medidas preventivas como la colocación de mamparas o, en caso de que no se cumpla la distancia de seguridad, la inhabilitación de terminales para garantizar la distancia entre los usuarios.

Popeyes® ha dispuesto a la entrada de los restaurantes un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el local para todos los clientes, así como medidas de señalización para mantener la distancia de seguridad. Para aquellos que recojan su pedido a través del servicio Auto, los pedidos se entregan en bolsas cerradas y en una bandeja que es desinfectada tras cada uso. Los empleados encargados de este servicio, además de mascarilla y guantes,  también llevarán visera protectora.

En definitiva, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala y cocina con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.

Una cadena restauración con sabor cajún

La cadena Popeyes® cuenta con más de 45 años de historia y se caracteriza por el sabor y calidad de la materia prima. La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural.

Su receta secreta de siete especias le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Además, se trata de la primera cadena del sector de la restauración en nuestro país en ofrecer pajitas de papel en todos los restaurantes y cuenta con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un ambicioso plan de sostenibilidad de la marca.

Popeyes® es una de las marcas del sector QSR mejor valoradas de EE.UU que en su lanzamiento en España ha querido adaptar su oferta a los gustos locales. Así, su oferta de productos abarca desde el famoso The Popeyes® One – inspirado en el sándwich que ha causado una auténtica revolución en EEUU-, a diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores.

Para saber más sobre Popeyes® España, visite la web www.popeyes.es/