Popeyes® abre el primer restaurante de los 25 previstos en su plan de expansión de 2021


El nuevo establecimiento inaugurado en Cartagena forma parte del ambicioso plan de crecimiento de la compañía en nuestro país, que ya ha abierto 13 restaurante desde su llegada a España hace poco más de año

La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante de 2021 en Cartagena. Con este nuevo establecimiento, la marca inicia su plan de expansión previsto para el ejercicio 2021. Este nuevo local suma ya 13 restaurantes en nuestro país y forma parte de un ambicioso plan de crecimiento, que traerá consigo más de 25 aperturas en este año.

Así, tras el éxito de la cadena en la Comunidad de Madrid, Valencia, y sus primeras franquicias en Badajoz y Guadalajara, Popeyes® aterriza en Cartagena para continuar con la consecución de uno de sus principales objetivos desde su llegada a España: convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos 2 años.

Actualmente, el plan de la compañía es continuar con la expansión de la marca en España, a través de la apertura de nuevos restaurantes propios, como es el caso de Cartagena, y con un plan de desarrollo de franquicias estratégicas con el objetivo de favorecer la presencia de Popeyes® en nuestro país.

Nos enorgullece mucho poder hablar de crecimiento en unos momentos tan difíciles para todos los sectores, y especialmente para el de la restauración. A pesar de la pandemia, seguimos trabajando en el plan de expansión y continuamos creciendo.

De este modo, Popeyes® ha apostado por Cartagena para continuar con su expansión e inaugurar su primer restaurante del año en la región murciana.

Al acto de inauguración, en esta ocasión privado, siguiendo el estricto protocolo de seguridad COVID 19 de la compañía, asistieron Francisco Belmonte Ortiz, presidente del Fútbol Club Cartagena y el jugador Rubén Castro, que pudieron conocer de primera mano las instalaciones del nuevo restaurante y probar la oferta gastronómica de Popeyes®. el Fútbol Club Cartagena sigue creciendo y acuerdos con marcas tan importantes como Popeyes® son sinónimo del buen trabajo que se está haciendo. Para el Club y para la ciudad de Cartagena la apertura de un establecimiento como este es una muy buena noticia”, afirma Francisco Belmonte Ortiz.

“Cartagena es un territorio clave para nosotros y es todo un honor comenzar nuestra andadura aquí de la mano de un club de fútbol tan importante para este lugar”, añade Ignacio Sedano.

El nuevo establecimiento, que dará empleo a 25 personas, cuenta con más de 300m2, con una amplia terraza exterior de 45m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. Además, es Free Standing, un modelo concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental, gracias a elementos que favorecen la eficiencia energética. El restaurante ofrece también servicio take away, tanto en sala como en coche, y envío a domicilio, este último a través de su plataforma de reparto propia.  De este modo, Popeyes® será el encargado de entregar todos los pedidos realizados a través de la app de Popeyes® Españao de las de los distintos agregadores (en este caso Uber Eats, Glovo, Deliveroo y Just Eat) manteniendo el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante es de lunes a domingo de 12:00 a 00:00, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.   

Una cadena restauración con sabor cajún

La cadena especializada en pollo cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Fundada en Nueva Orleans en 1972, se caracteriza por el sabor y por la calidad de la materia prima.

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. “Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso” detalla Ignacio Sedano.

Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destacan el famoso The Popeyes® One – inspirado en el sándwich que ha causado una auténtica revolución en EE. UU.-, su icónico pollo crujiente (en piezas o Tenders de solomillo de pollo), sus patatas fritas con especias cajún, y diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores.

Love This Planet

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en tres áreas de actuación: la sostenibilidad de los edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.

En este sentido, Popeyes® implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan de autoconsumo energético se implantará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena, que además poseen elementos adicionales como sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción, entre otros, para favorecer la eficiencia energética.

La marca trabaja también para ser la primera gran cadena QSR con 100% de su packaging sostenible. Y es que tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 93% del packaging de Popeyes® ya es sostenible y, en junio, superará las exigencias marcadas por la legislación al alcanzar el 100%.  

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes.

Además, el servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro, entre repartidor y cliente. Además, todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto de Popeyes® con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso.

En definitiva, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala, cocina y reparto a domicilio, a través de su plataforma de reparto propia, con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.