Al día

Los pedidos de pizza a domicilio crecen un 35% el 5 de enero, según Pizzerías Carlos


La cadena de restauración reforzará ese día su plantilla un 30% entre repartidores, auxiliares de sala y personal de cocina.

El 5 de enero es el día de mayor consumo de pizzas a domicilio, incrementándose el número de pedidos hasta un 35% más de lo habitual, según la cadena de restauración Pizzerías Carlos. De hecho, la enseña, para hacer frente al aumento de actividad que experimenta en sus 58 restaurantes, reforzará la plantilla un 30%, entre repartidores, auxiliares de sala y personal de cocina.

Las recetas con salsa barbacoa, crema carbonara y las especialidades de queso encabezan el ranking de las pizzas más solicitadas por los españoles en la víspera del día de Reyes. Junto a ellas, destaca la demanda cada vez mayor de las variedades con ingredientes exclusivamente vegetales y las opciones veganas.

Pizzerías Carlos estima que este año, dado el importante crecimiento que ha experimentado el sector del delivery por las restricciones aplicadas a la restauración, puede producirse el día 5 un incremento adicional al de años anteriores. Precisamente, esta es una de las líneas que ha permitido a Pizzerías Carlos sortear los efectos económicos de la crisis sanitaria, y cerrar 2020 con un crecimiento medio del 20% en este canal, aunque en algunas regiones como la Comunidad Valenciana y Andalucía, ha registrado un aumento del 40%.