Al día

La pastelerías y panaderías (46%) son los establecimientos que más se han beneficiado de los Kits solidarios Up to Go a nivel nacional


La iniciativa conjunta de Upfield y Too Good To Go entregará 400 kits con productos de origen vegetal al sector HORECA para aliviar el gasto inicial de los establecimientos y facilitar su reapertura.

En un contexto dominado por la incertidumbre, Upfield, empresa líder de productos de origen vegetal a nivel mundial, y Too Good To Go, la mayor App contra el desperdicio de alimentos en Europa, unen fuerzas y lanzan la campaña solidaria  Up to Go para ayudar al sector a reabrir sus negocios. 

Bajo el lema “Hosteleros, levantemos la persiana”, la iniciativa está cosechando éxitos entre uno de los sectores más afectado por la crisis, el gremio de la hostelería. En concreto, casi la mitad de los negocios que se han apuntado, hasta el momento, y se beneficiarán de los Kits son: pastelerías y panaderías (46%), seguido de locales de comida preparada (24%), cafeterías (20%) y bares (10%).

Por Comunidades Autónomas, la iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por la Comunidad de Madrid (33%) y Cataluña (29%), por delante de La Comunidad Valenciana (14%), País Vasco (9%) o Castilla y León (6%).

Up to Go donará más de 400 kits de 10 kg. cada uno con productos de origen vegetal para que los establecimientos dispongan de materia prima sin coste. Los kits contienen múltiples unidades de productos de origen vegetal, como margarinas Flora 100% vegetal, alternativas a las natas o quesos crema, en línea con la apuesta de los promotores por una sociedad más verde, basada en una alimentación consciente y alejada del desperdicio de comida. 

La iniciativa se lanzó el pasado 21 de mayo y estará activa hasta el próximo 30 de junio, cuando se espera que se agoten los 100 kits, a día de hoy, disponibles. Pueden sumarse establecimientos de toda España, desde hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, pastelerías o panaderías, e incluso locales de comida preparada.

Para recibir los packs, simplemente tendrán que apuntarse en la página web de la campaña Up to Go y recibirán el lote de productos de forma totalmente gratuita y en la puerta de su local.

shorturl.at/eqsM1

Jordi Fábregas, director general de Upfield en España, afirma: “Con esta campaña ayudamos al sector de la restauración, pilar de nuestra economía y nuestro ocio, a levantar la persiana y aliviar el problema de liquidez al que se enfrenta buena parte de los establecimientos”

Según Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, “Estamos preparados para enviar kits a todos aquellos establecimientos que lo necesiten y con ello esperamos con ilusión que muchas cocinas y obradores se vuelvan a poner en marcha para poder seguir disfrutando de sus recetas y continuar trabajando juntos en la lucha contra el desperdicio de alimentos.”

www.upfield.com

www.toogoodtogo.es