Al día

Paradores recibe el Premio "Alimentos de España 2018"

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concede estos galardones a empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Paradores de Turismo ha sido galardonado con el premio “Alimentos de España 2018” concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por ser un referente en la promoción de la gastronomías española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de la empresa pública, “desde su fundación, en 1928, Paradores promociona la mejor cocina regional. Nuestros excelentes cocineros miman las recetas tradicionales adaptándolas al momento actual y empleando productos locales de máxima calidad. Esta tarea, ininterrumpida desde hace casi un siglo, nos han convertido en un referente en la gastronomía española”.

Paradores tiene entre sus misiones la promoción de la gastronomía española. En su centenar de restaurantes vendió en 2018 más de dos millones de cubiertos. Su cocina está fuertemente ligada a los lugares en los que se ubica, por lo que ofrece desde su fundación –en 1928- la mejor cocina regional.

La cadena hotelera pública es, por tanto, pionera en ofrecer la cocina de cercanía y acaba de reforzar su apuesta por los productos de kilómetro cero en busca no sólo de la mejor calidad, sino también del compromiso con los entornos en los que desarrolla su actividad, dando muestra de la sostenibilidad –económica, social y medioambiental- que guía su modelo de negocio. En sus restaurantes conviven en armonía las recetas tradicionales y las últimas tendencias gastronómicas, lo que hace de Paradores un referente en la gastronomía española.

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.