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Paradores, premio a la mejor marca en experiencia de cliente


La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) ha concedido este galardón a la hotelera pública por ofrecer una experiencia única, diferencial y generar vínculos muy fuertes con sus clientes.

Paradores de Turismo ha sido reconocido con el premio “Mejor Marca en Experiencia de cliente” que concede la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) por “ofrecer una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con sus clientes y de resultados sostenibles en el tiempo”.

Para el análisis de la Experiencia desde el punto de vista de los consumidores, DEC utilizó el Brand Advocacy Index (BAI) un indicador desarrollado por Boston Consulting Group, que mide la calidad de la experiencia proporcionada en función de las recomendaciones y críticas reales de clientes, antiguos clientes y no clientes en torno a las marcas, y su impacto en el crecimiento. En los informes Paradores aparece en 2018 como la marca más apreciada y querida por los clientes.

El presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López, fue el encargado de recoger este galardón y se mostró enormemente honrado por este reconocimiento “es una señal de que estamos trabajando en buena dirección, porque nuestros clientes valoran la calidad y el trato personalizado que reciben cuando visitan un parador”. López agradeció el galardón en nombre de “los más de 4.000 empleados de Paradores que son los creadores de verdaderas experiencias. Los clientes son nuestra razón de ser y trabajamos para adelantarnos a sus deseos mediante una evaluación permanente de sus niveles de satisfacción respecto a nuestros productos y servicios”.

Paradores está considerada como una empresa “Customer Centric” es decir, que pone al cliente en el centro de la gestión en su estrategia corporativa. Para ello cuenta con la herramienta REVIEWPRO, que gestiona la opinión de los clientes analizando las páginas de opinión y obtiene un feedback directo con ellos. Los resultados se analizan ayudando a identificar fortalezas y puntos débiles para la toma de decisiones que mejoren la experiencia del cliente.

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.