Al día

Paradores el mejor arranque de la última década

La compañía pública hotelera cierra enero y febrero con récord tanto en ingresos totales como en ocupación y restauración

Paradores de Turismo ha arrancado el año con la mejor cifra de ingresos desde 2008. La mejora en los datos se refleja tanto en los ingresos totales como en el índice de ocupación, el ingreso medio por habitación, los ingresos en restaurantes y otros servicios.

Los ingresos totales han sido de casi 25 millones de euros. De esa cantidad, más de 12  millones corresponden a ingresos por hospedaje, mientras que los ingresos de los restaurantes de Paradores han superado los 11 millones. El índice de ocupación, en plena temporada baja, ha alcanzado el 49,33%.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de la empresa pública, “es una enorme satisfacción comprobar que el trabajo de todo el equipo de Paradores está logrando estos excelentes resultados en temporada baja. Estamos seguros de que el resto del año irá todavía mejor. Trabajamos cada día para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes y para conseguir, al mismo tiempo, que la compañía sea más sostenible y más rentable”.

El director comercial de Paradores, José Carlos Campos, explica que “el éxito del arranque de año se debe, en primer lugar, al aumento en el segmento de grupos, fundamental en temporada baja. También al incremento de los viajes corporativos gracias al aumento de ofertas en Paradores estratégicos y, por supuesto, a los Amigos de Paradores, que han respondido con mucha fidelidad a las promociones que hemos diseñado para ellos”. Según Campos, la compañía está trabajando ya en una estrategia para mejorar aún más en el segmento MICE, “donde Paradores tiene todavía una amplia capacidad de crecimiento”.

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.