Paradores cuenta con un Plan de Igualdad vigente hasta 2020.
Paradores de Turismo se marca como objetivo irrenunciable alcanzar la igualdad real entre las mujeres y los hombres que trabajan en la compañía. Actualmente, la plantilla de la hotelera pública está formada por más mujeres que hombres, aunque, en este momento, ellos son más que ellas en los puestos de dirección.
En 2018 la plantilla media de Paradores fue de 4.569 personas: 2611 mujeres (57%) y 1.958 hombres (43%).
La distribución de las posiciones de mando es muy equilibrada en los puestos directivos más altos, es favorable a las mujeres en lo que se refiere a las jefaturas de área y, al contrario, en los puestos de dirección de los Paradores. La distribución es la siguiente:
- Comité de Dirección: 4 hombres (57%) y 3 mujeres (43%)
- Direcciones de área en Servicios Centrales: 13 mujeres (68%) y 6 hombres (32%)
- Directores/as de Paradores: 23 mujeres (26%) y 64 hombres (74%)
El 81% de las 1.316 personas que trabajan con jornada reducida en Paradores son mujeres, frente a un 19% de hombres.
La dirección de Paradores tiene el firme compromiso de seguir impulsando medidas para mejorar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la compañía. Paradores cuenta con un Plan de Igualdad vigente hasta 2020 y está trabajando en un nuevo documento que buscará reducir los desequilibrios que todavía reflejan los datos.
Sobre Paradores, 90 años cargados de historia
Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.
Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.
En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.


