Al día

Paradores amplía a 20 los establecimientos en los que admite mascotas


Gracias al acuerdo que ha suscrito con Royal Canin, los clientes que viajen a Paradores con sus mascotas recibirán un kit de bienvenida para el animal.

El presidente – consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López, y François Regis Ponçon, general manager de Royal Canin, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar el proyecto Paradores Pet Friendly.

Para Óscar López, “en Paradores estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes y muchos de ellos quieren viajar con sus mascotas. Tenemos zonas exclusivas para quienes viajan con animales en una veintena de nuestros establecimientos. Y, además, estamos muy satisfechos de poder darles una mejor acogida con un detalle que seguro será muy bien recibido por las mascotas y por sus dueños”.

El detalle es un pack de bienvenida para la mascota de aquellos clientes que hagan una reserva con su perro o gato en alguno de los 20 paradores que, por sus especiales características y ubicación, pueden ofrecer este tipo de reservas: Albacete, Artíes, Benicarló, Bielsa, Cangas de Onís, Cañadas del Teide, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, La Gomera, La Palma, Limpias, Ribadeo, Villafranca del Bierzo y Verín. Todos los huéspedes recibirán a su llegada un kit de bienvenida para su animal en la habitación compuesto por una cama para la mascota, un comedero y alimento específico por tamaño y edad cortesía de Royal Canin.

En palabras François Regis Ponçon, general manager de Royal Canin, “nuestro objetivo es facilitar el viaje, asegurando que todos los visitantes tengan a su disposición un comedero y una cama, así como dos unidades de alimento húmedo para la mascota. Se trata además de un kit a medida, ya que el alimento que recibirán será acorde con el tamaño y la edad del gato o perro, es decir, los más a medida posible de sus necesidades nutricionales. Con este tipo de acciones queremos ayudar a construir un entorno en el que nuestras mascotas sean cada vez más bienvenidas y, por tanto, contribuir a crear un mundo mejor para ellas”.

Con esta iniciativa ambas compañías continúan construyendo en su objetivo de crear un entorno de viaje en el que las mascotas sean cada vez más bienvenidas, buscando en última instancia igualar a otros países de Europa en cuanto a la integración de los animales de compañía en la sociedad. Hoy en día los gatos y perros son realmente un compañero más de viaje y cada vez más gente cuenta con ellos en sus escapadas o vacaciones.

 

Condiciones para viajar a un Parador con mascota

Los clientes que quieran alojarse con su mascota en alguno de estos paradores deberán realizar su reserva directamente con el parador indicando que viajan con un animal de compañía para confirmar que la edad y el tamaño de su perro o gato se encuentra dentro de las permitidas en la reserva: razas x-small o mini (< 5 Kg.), razas pequeñas (5 – 14 Kg.) y razas medianas (15 – 24 Kg.). No se admitirá bajo ningún concepto el acceso de perros considerados como potencialmente peligrosos. Los clientes que viajen a cualquiera de estos 20 paradores con su mascota se comprometen a cumplir una serie de normas para facilitar la convivencia con otros clientes alojados en el parador.

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.

 

Sobre Royal Canin

Royal Canin lleva 50 años trabajando con el objetivo de hacer un mundo mejor para las mascotas. Su intención es seguir construyendo en esta línea, innovando aún más en los próximos 50 años y siempre con los gatos y los perros en el centro de actividad. En este sentido, su enfoque Nutrición Salud y la calidad son claves para poder ofrecer soluciones nutricionales adecuadas para las necesidades de cada mascota.