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Paradores alcanza los mejores ingresos por alojamiento en Semana Santa en más de una década


La compañía pública hotelera ha obtenido 5,2 millones de euros de ingresos por alojamiento, lo que supone la mejor cifra de los últimos 15 años en este periodo vacacional, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas en buena parte de la península.

Paradores de Turismo ha cerrado la campaña de Semana Santa con la mejor cifra de ingresos en alojamiento desde 2006 a pesar de las condiciones meteorológicas.  La mejora en los datos se refleja tanto en los ingresos totales como en el índice de ocupación, el ingreso medio por habitación, los ingresos en restaurantes y otros servicios. El periodo incluye este año desde el viernes 12 al 21 de abril.

Los ingresos totales han sido de 9.222.113 millones de euros, frente a los 8.725.064 de 2018, un aumento del 5,7%.

De la cifra de 2019, 5.156.089 € corresponden a ingresos por hospedaje, frente a los 4.807.723 euros alcanzados en 2018, un incremento del 7,25%. Esa cantidad supone el mayor volumen de ventas por alojamiento desde 2006, cuando se alcanzaron los 10.245.000 millones de euros.

Los ingresos de los restaurantes de Paradores en Semana Santa de 2019 han sido de 3.131.664, lo que representa un 6,15% más respecto a 2018 cuando se obtuvieron por este concepto 2.950.134 euros.

El índice de ocupación en Semana Santa del 12 al 21 de abril ha alcanzado 73,43% y en los días principales del Jueves Santo, Viernes Santo y sábado ha superado la media del 86%.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas que han afectado este año a buena parte de la península durante el periodo vacacional, algunos Paradores han logrado cifras récord de ocupación en Semana Santa: Granada (97%), Ronda; Lerma, Cáceres, Málaga Gifralfaro y Las Cañadas del Teide (92%); Alcañiz y Olite (91%); Teruel, Lleida, Cazorla, Castillo de Monterrei, Cruz de Tejeda y Santiago de Compostela han rozado el 90%.

Además, los Paradores de Cádiz y de Cuenca han alcanzado los máximos de ingresos en Semana Santa desde su inauguración en 1929 y 1994 respectivamente.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, “las cifras son el fiel reflejo de una tendencia al alza en los ingresos de la compañía, que está batiendo récords desde que comenzó el año. Una muestra nítida de que una empresa pública puede ser económicamente muy rentable y realizar, al mismo tiempo una importante labor cultural y social”.

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.