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Una nueva sentencia valida el modelo de negocio de Glovo

El modelo de negocio de Glovo se ve de nuevo reforzado gracias a la última resolución judicial en Oviedo

Un juzgado en primera instancia de Oviedo resuelve que el contrato por el que se rige la colaboración entre Glovo y los repartidores que colaboran con la plataforma es válido, reconociendo así la plena legitimidad de su modelo de negocio. La Justicia española emite esta resolución, que constituye la tercera favorable para la empresa en menos de seis meses, en un momento en el que se han sucedido distintas sentencias contradictorias. Es por ello que la compañía quiere expresar la necesidad de crear un marco normativo que incluya este nuevo modo de trabajar.

Dicha sentencia llega a la conclusión de que “el precio de cada servicio que lleva a cabo un repartidor de Glovo se fija cada vez que un usuario solicita dicho servicio y viene dado por la distancia recorrida, así como por el tiempo en realizar el servicio.” Además, también se destaca que “el profesional independiente tiene libertad para organizar la prestación de servicios y el horario lo marca él mismo.”

Ante la demanda interpuesta, se expone además que: “no hay exclusividad y el profesional tiene total libertad para colaborar con otras plataformas.”

Glovo ya ha superado una inspección laboral en Barcelona y su modelo ha sido validado por la justicia italiana y española en cuatro ocasiones durante los últimos meses. Aun así, la compañía hace especial hincapié en la necesidad de buscar soluciones legislativas y no judiciales para esta actividad, tal y como citaba el Juez del Tribunal Social de Madrid que desestimó los argumentos de Glovo este mismo mes de febrero.

Sacha Michaud, co fundador de Glovo, afirma que “en Glovo desde el inicio hemos confiado en la legalidad y viabilidad de nuestro modelo de negocio. Considero importante destacar que en los últimos meses se ha judicializado no solo el negocio de Glovo, sino también el sector de las plataformas digitales en un escenario carente de un marco normativo adaptado a las nuevas relaciones laborales.”

Glovo, creada en España en 2015 y operando actualmente en 22 países, se ha convertido en una herramienta de crecimiento y digitalización de más 3.800 comercios locales en España y una oportunidad para aquellos ciudadanos que busquen trabajar y generar ingresos de forma independiente.

 

Sobre Glovo

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 2.5 millones de usuarios y 10.000 partes asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de 30 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, En Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París, Estambul o Casablanca y en 9 países de LATAM, entre ellos Brasil, Argentina o Panamá. Actualmente Glovo ya se encuentra en más de 99 ciudades de 22 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.