Al día

3 de cada 4 consumidores consideran importante que se controle el impacto medio ambiental en el delivery de bares y restaurantes


Makro, en el Día de la Tierra, pone de relevancia la importancia de reducir los plásticos de un solo uso en los servicios de delivery y take away

La hostelería se ha adaptado de manera constante durante este último año, y fruto de ello es impulso de modelos de negocio como el delivery o take away. En el Día de la Tierra (22 de abril), Makro pone de relevancia la importancia de reducir los plásticos de un solo uso en estos servicios, contribuyendo a mitigar el impacto negativo para el medio ambiente.

Algo con lo que, según el “Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor”[1], los consumidores están de acuerdo: más de 3 de cada 4 encuestados (76,40%) consideran muy importante (38,20%) o bastante importante (38,20%) que se controle el impacto medioambiental en los pedidos a domicilio.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y RSC de Makro: “nuestra compañía apuesta firmemente por el cuidado del medio ambiente y buscamos reducir tanto el impacto negativo de nuestra actividad, como la de nuestros clientes hosteleros. Por ello, aprovechamos el contexto del Día de la Tierra para fomentar la reducción de los plásticos de un solo uso en el delivery o el take away”.

Así, la compañía, en su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable, ofrece a los hosteleros un amplio surtido de productos desechables biodegradables fabricados con materiales sostenibles con los que ayuda a reducir el consumo de plásticos de un solo uso en los pedidos de comida a domicilio o para llevar.

Un surtido que ha incrementado su demanda por parte de la hostelería en el último año, dado el impulso de servicios de take away o delivery. Esta gama, compuesta con más de 200 referencias, está producida siguiendo estrictos criterios de calidad con materiales como caña de azúcar, hoja de palma, madera, pulpa de trigo o de maíz, o cartón, entre otros.

Una vez más, Makro pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad, buscando además contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

www.makro.es

 

[1]Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidor” (septiembre 2020): entrevistas CAWI a una muestra de 2.021 individuos españoles (hombres y mujeres) de entre 18 y 65 años de edad. Trabajo de campo realizado por Sondea.