Al día

100 Montaditos, premiada en Italia como la Enseña del Año 2018 por tercer año consecutivo


Grupo Restalia llegó al país italiano en 2013 y cuenta actualmente con 54 unidades de restauración en este país

Ayer se conocieron los premios ‘Enseña del año 2018’ en Italia y, por tercer año consecutivo, la firma 100 Montaditos se hizo con uno de los principales galardones, el de la categoría ‘Ristorazione Veloce’, en el que competía con otras marcas como Restorantes, Burger King, La Piadineria o McDonalds.

Tras cinco años de éxito en varias ciudades italianas, Restalia ha demostrado que concepto de restauración no solo triunfa en España. “Grupo Restalia cuenta con un modelo revolucionario a la vanguardia del sector en innovación, aperturas, operativa, ventas y generación de empleo, que le ha permitido exportar lo mejor de la gastronomía y la cultura de tapas de España a Europa, Latinoamérica y EEUU a través de su buque insignia, 100 Montaditos, que este año cumple precisamente su mayoría de edad”, afirma Belén Martín, directora general de Restalia.

La fórmula 100 Montaditos conquistó a los italianos en 2013, y desde entonces no ha parado de crecer en el país alpino. En enero de 2018 se sumó TGB con la apertura de su primer local en Roma. Actualmente, Restalia cuenta con 54 unidades de restauración en Italia.

Un año de reconocimientos

Este  galardón se suma a una larga lista de reconocimientos en lo que va de año, tanto al Grupo Restalia como a sus tres marcas, como el Premio Internacionalización LATAM en la última Edición de los Premios Nacionales de Marketing (100 Montaditos); Mejor Comercio del año (para 100 Montaditos en la categoría de Cervecería, y para TGB en la categoría de hamburguesería); Premio Merca2 a la Mejor Compañía Franquiciadora de España (Grupo Restalia), Premio Actualidad Económica a las 100 mejores ideas del año (TGB), y Premio de Restauración Organizada al Mejor Diseño por el nuevo packaging de The Good Burger.

Más de 18 años de historia 

100 Montaditos nació en el año 2000 en un pequeño local de 19 m2, como un un bar que ofrecía un solo producto y un solo precio, cien montaditos con pan recién hecho, a cien pesetas, con cerveza Cruzcampo muy fría y una escenografía que recreaba el aire de las tradicionales tabernas gaditanas. El éxito de este pequeño local llevó a su creador, José María Fernández-Capitán, a ofrecer franquicias de este negocio. Hoy 100 Montaditos cuenta con más de 470 locales en 11 países y figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo. En 2004 constituyó Restalia como grupo empresarial, bajo el que operan actualmente tres enseñas: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger. Fernández-Capitán ha sido recientemente elegido como uno de los empresarios hechos a sí mismos más importantes e influyentes de España por el Instituto Coordenadas.

www.100montaditos.com