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Mediterránea reabre el 100% de sus cafeterías de hospital en la “nueva normalidad”

Más de 50 hospitales han reabierto las cafeterías donde opera la empresa de restauración colectiva reactivando sus servicios para visitantes

Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración, ha reestablecido el servicio en la totalidad de los hospitales en los que opera. En términos relativos, la compañía calcula que todas las cafeterías de los hospitales de España han reabierto su servicio a visitantes.

Estas reaperturas coinciden con el fin del estado de alarma en España, aunque algunas de ellas ya estaban activas desde la Fase 2. Si bien esta medida es un síntoma de que los hospitales recuperan también cierta normalidad, las medidas de seguridad y prevención serán excepcionales, dado que se trata de establecimientos con un gran flujo de personas y ubicados en centros sanitarios.

Por parte de Mediterránea, se han establecido protocolos que intensifican las tareas de desinfección y limpieza. Con especial atención a elementos más expuestos, como manillas de puertas, o sillas y mesas, que se desinfectarán cada vez que se haga uso de ellas. De hecho, las mesas estarán separadas con una distancia de 2 metros, y todos los productos estarán cubiertos debidamente para protegerlos de agentes externos.

Además, el equipo profesional, tanto en cocinas como en salas, deberá llevar equipos de protección, además de cumplir protocolos regulares de higiene, lavado de manos, toma de temperatura diaria, y distancias entre ellos y con los clientes de al menos 2 metros.

Mediterránea, a través de sus cafeterías, ofrece un servicio de calidad con oferta gastronómica variada y nutricionalmente equilibrada, tanto a los profesionales que trabajan en el hospital como a los visitantes que acuden al mismo. De hecho, las cafeterías para personal del hospital se han mantenido abiertas durante toda la crisis sanitaria, dando un servicio vital a los profesionales sanitarios, incluso reconfortando su ánimo y salud a través de una dieta cuidada y altamente nutritiva. Así mismo, la empresa está presente en más de 50 hospitales, por tanto, la apertura de todas sus cafeterías para visitantes representa una buena noticia para la reactivación de un área del negocio que tuvo que paralizarse a causa de la COVID.

“Es muy buena noticia que se recupere la actividad en los hospitales, aunque sabemos que es nuestra obligación extremar precauciones para evitar nuevos brotes. Los hospitales son lugares especialmente expuestos, y por eso estamos yendo más allá de las medidas recomendadas para proteger a nuestras personas, a los profesionales médicos, y a nuestros clientes”, explica Alejandra González, directora de calidad de Mediterránea.