Al día

Mediterránea donará 100 menús diarios a Cruz Roja para mejorar la situación de personas sin hogar

El objetivo es mejorar la situación de personas especialmente vulnerables durante la crisis del coronavirus

Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración, donará 100 menús diarios a Cruz Roja para ayudar al organismo a mejorar las condiciones de vida de personas sin hogar durante la crisis del coronavirus. La empresa preparará a diario 50 comidas y 50 cenas que serán destinadas íntegramente a un centro gestionado por Cruz Roja en el municipio madrileño de Los Molinos, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

El personal de Mediterránea elaborará los menús cada día, que serán servidos en barquetas monoporción y producidos en un sistema de línea fría. De esta manera, además de aportar el valor nutricional necesario para los beneficiarios de la donación, se garantizará de manera eficaz la seguridad alimentaria de los menús. Posteriormente, los alimentos serán transportados desde el centro de producción hasta las instalaciones de Cruz Roja en Los Molinos mediante furgonetas isotérmicas facilitadas por Mediterránea.

Además de los propios menús, Mediterránea colaborará proporcionando menaje, utensilios desechables y alimentos extra para desayunos, además de las comidas y cenas que cubren los menús. Estos alimentos extra consistirán en, por ejemplo, leche y café, mantequilla o galletas.

“Queremos agradecer a Cruz Roja su disponibilidad y ayuda para poder hacer posible esta colaboración. Somos muchas las empresas que queremos colaborar para mitigar los efectos de la crisis y salir de ella cuanto antes, lo que sería mucho más complicado sin aliados como Cruz Roja y muchos otros que están trabajando muy duramente para hacer que la ayuda llegue a quien más lo necesita”, explica Mario Muñoz, director general de Mediterránea.