Ginos celebra desde el 14 de octubre hasta el 15 de noviembre el Mes del Parmigiano Reggiano con el objetivo de dar a conocer todas las bondades de este queso y posicionar a la marca como un destino de cocina italiana de calidad. Se ha creado un Menú Degustación Parmigiano Reggiano para que los clientes puedan disfrutar de todos los platos de la carta que contienen este aclamado ingrediente, especialmente el Orecchiette al Parmigiano Reggiano DOP, el gran plato estrella y creado en exclusiva en colaboración con el Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano.
Ginos, cadena de restauración especializada en gastronomía italiana perteneciente al grupo Alsea, celebra el Mes del Parmigiano Reggiano en sus 113 restaurantes. Esta iniciativa, en colaboración con el Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano, tiene como objetivo dar a conocer las cualidades únicas de este queso y reafirmar a Ginos como un referente de la auténtica cocina italiana de calidad.
Ginos celebra el Mes de Parmigiano Reggiano luciendo una ambientación todavía más italiana en sus restaurantes, con un Menú Degustación Parmigiano Reggiano donde este queso se convierte en el protagonista de recetas emblemáticas como la Pizza Carbonara Tartufata, la Pizza 5 Formaggi, las Patate alla Carbonara o los Girasoli de Ossobuco al Tartufo e Funghi. Además, para conmemorar esta colaboración, el Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano y Ginos han elaborado en exclusiva un plato que no dejará a nadie indiferente: los sabrosos Orecchiette al Parmigiano Reggiano DOP.
Platos donde el sabor intenso y la textura del Parmigiano Reggiano realzan cada bocado. Producido exclusivamente Emilia Romaña y una pequeña parte de Lombardía, con una superficie de 10 000 km² que abarca las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua (a la derecha del río Po) y Bolonia (a la izquierda del río Reno), donde madura durante al menos 12 meses, es uno de los mayores exponentes de la cocina italiana. El respeto por las condiciones de producción artesanal y natural hace que cada rueda de Parmigiano Reggiano DOP sea única e inimitable.
“Esta alianza con el Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano es una celebración de nuestras raíces italianas. Compartimos una misma pasión por la autenticidad, la calidad y el sabor que define nuestra cocina”, explica Carlos de Miguel, director de marketing de Ginos. “El Parmigiano Reggiano DOP eleva cada receta a una experiencia inolvidable y eso es precisamente lo que ofrecemos a nuestros clientes”, añade.
Por su parte, Carmine Forbuso, director de Marketing del Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano, señala que “esta colaboración con Ginos nos permite llevar el Parmigiano Reggiano a un público que valora la tradición y el buen gusto. Cada Parmigiano Reggiano que producimos cuenta una historia y ha sido elaborado mediante un cuidado proceso. Ahora, esas historias se servirán en cada mesa, en cada plato de Ginos”.
Además, los maestros cocineros de la marca han recibido una formación especializada en el origen y tratamiento de este queso. Siempre con el objetivo de sacar el máximo provecho en todas y cada una de sus recetas, haciendo que la cocina italiana se deguste en España con todo su sabor y sacando el máximo partido a todos los platos con Parmigiano Reggiano DOP.

