Al día

Maybein y CoverManager integran sus sistemas de reservas para ofrecer una experiencia global de hospitality a los restaurantes


Fruto de esta colaboración nace la primera alternativa de capital 100% español a las grandes plataformas actuales de reservas de capital extranjero del sector

Maybein, la plataforma de reservas en restaurantes de alto nivel gastronómico que permite notificar de manera inmediata, directa y automatizada las mesas disponibles y liberadas por cancelaciones de última hora y no shows en tiempo real a clientes consumidores de experiencias gastronómicas, ha firmado una alianza con CoverManager, empresa consolidada en gestión de reservas y hospitality para restaurantes. Nace así el tándem perfecto que se postula como alternativa española, con capital íntegro nacional, a las grandes plataformas actuales de reservas de capital extranjero del sector. 

Así, ambas compañías españolas permiten que los más de 3500 restaurantes partners de CoverManager puedan sumarse a Maybein y disfrutar de un canal de comunicación directo, inmediato y automático con sus potenciales clientes sin inversión en formación ni software.

Para ello, la startup española, que recientemente ha sido seleccionada como una de las 10 startups que forman parte de la segunda edición del programa especializado en RestTech de Culinary Action, el programa de aceleración del Basque Culinary Center, ha lanzado Maybein Partnership Program. Esta iniciativa ha permitido llevar a cabo una integración bidireccional entre CoverManager y Maybein, proporcionando a sus restaurantes el acceso a las principales características de la app: alertas, avisos de disponibilidad, reservas y notificaciones.

De este modo, Maybein ejerce como capa tecnológica capaz de conectar a los restaurantes de alto nivel gastronómico y a los potenciales clientes de este estilo de establecimiento gracias a un sencillo, pero novedoso, sistema de alertas que permite a los usuarios conocer las mesas libres canceladas en CoverManager en tiempo real a través de una notificación en su teléfono, que reciben independientemente de que tengan abierta la aplicación o no.

Para Saray Maestro de la Fuente, CEO y fundadora de Maybein, “esta unión llega en un momento clave para el sector de la hostelería y la restauración. Debido al contexto y a las diversas restricciones de aforo a las que hacen frente los restaurantes actualmente, cada reserva cancelada y cada no show duele mucho más -si cabe- que antes. Precisamente uno de los objetivos con los que nacía Maybein era con el de ofrecer a los restaurantes una herramienta que reduzca el impacto de las reservas no presentadas y canceladas a última hora, dándole una segunda vida a esas mesas y rentabilizándolas. Gracias a la integración bidireccional con CoverManager, hemos dado un paso más allá automatizando y facilitando aún más el proceso para el restaurante”.

Por su parte, José Antonio Pérez Moral, CEO y Co-fundador de CoverManager, señala “CoverManager nació centrándose en solucionar el problema de los no-shows y apoyar al restaurante en la gestión de sus mesas para mejorar rentabilidad. Por esta razón, vemos que la colaboración con Maybein refuerza nuestra filosofía de origen y nos permite seguir ayudando a los restaurantes ofreciendo la mejor hospitality cada día”.

En definitiva, Maybein y CoverManager se dan la mano con el objetivo de integrar las mejores soluciones de gestión de reservas para restaurantes y la única App que permite reservar mesa en los mejores restaurantes y que, a su vez, notifica disponibilidad en tiempo real de las mesas libres debido a cancelaciones en el último momento, con el fin de dar respuesta tanto a las necesidades del consumidor como de los propios restaurantes.