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Makro refuerza la propuesta de sus servicios para la hostelería y les apoya en su reactivación

Además, MAKROPLUS contempla una política de precios individualizada, acompañamiento personalizado con gestores especializados, así como herramientas digitales para afrontar la nueva realidad entre otras ventajas

El sector hostelero ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria de la COVID-19. Por este motivo, MAKRO ha lanzado MAKROPLUS, un programa 100% personalizado que ofrece múltiples ventajas para los profesionales que trabajan en el sector y así facilitar su vuelta a la normalidad tras la reapertura de bares y restaurantes. Entre ellas, destacan las opciones de compra a crédito de tal forma que el cliente puede retrasar el pago al momento que negocien.

El impacto de la crisis en la hostelería ha tenido un claro reflejo en la petición de nuevos créditos. Según los últimos datos del Banco de España, este sector incrementó en más de un 8% la financiación recibida en el primer trimestre del año, coincidiendo con las primeras semanas de confinamiento. Con el objetivo de añadir valor al compromiso con la hostelería para garantizar las mejores condiciones en cuanto al servicio, la calidad y el precio, dando respuesta además a las necesidades de crédito y otras demandas de los hosteleros, la compañía ha puesto en marcha el proyecto MAKROPLUS.

Se trata de un programa con una amplia oferta de servicios 100% personalizable según las necesidades de cada uno de los usuarios. En este sentido, MAKROPLUS proporciona atención personalizada a través un gestor y profesionales de la compañía, así como un servicio de atención telefónica. Para garantizar la estabilidad de los negocios hosteleros y que estos puedan generar rentabilidad, el programa permite también la negociación individualizada de precios y cantidades.

Respecto a medidas concretas en crédito en las compras, las ventajas son reseñables, ya que ofrece condiciones de crédito individualizadas adaptadas a los acuerdos comerciales de MAKRO, sin coste para los clientes Plus. De esta forma, los hosteleros podrán aplazar el pago de sus compras al momento que se negocie.

Asimismo, el proyecto engloba otros beneficios para los hosteleros en términos de entrega de pedidos, garantizando un 95% de nivel de servicio y ofreciendo mayor frecuencia de entrega por el canal que el cliente decida; o en cuanto a condiciones especiales para algunas categorías y herramientas digitales para las áreas de delivery, take away, comunicación y limpieza, entre otras.

En palabras de Peter Gries, director General de MAKRO, “nuestros clientes han tenido que hacer frente a una situación muy complicada durante estos meses. Ha incrementado, por ejemplo, la demanda de servicios de crédito y, desde MAKROPLUS, buscamos ofrecer alternativas en este sentido. En definitiva, queremos facilitar la vuelta a la normalidad a todos ellos que forman parte de la gran familia de los hosteleros”.

Una vez más, MAKRO pone de manifiesto su responsabilidad con el sector y continúa trabajando en su objetivo de garantizar la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España.

Asimismo, MAKROPLUS suma valor al compromiso de la compañía con sus clientes para asegurar las mejores condiciones de sus servicios bajo el equilibrio óptimo entre la calidad y precio.