Al día

Makro presenta un nuevo ERTE que afecta a 16 centros en España

Debido a las nuevas restricciones impuestas a la hostelería a causa de la situación sanitaria que vive España, la dirección de Makro ha comunicado a los representantes sindicales su intención de poner en marcha un nuevo ERTE que afectará a 16 tiendas y que comienza este viernes 22 de enero y mantendría su duración hasta el 28 de febrero.

En concreto, los centros afectados están ubicados en la Zona Franca, Badalona, Tarragona, Barberá, Castellón, Albuixech, Vara de Quart, Finestrat, Alicante, Elche, Murcia, Palma, Santander, Oviedo, Coruña y Valladolid.

Según ha informado el sindicato CCOO en su web, las condiciones del nuevo ERTE se encuentran “muy en la línea de los alcanzados en los pasados meses de octubre y noviembre”. Así, las condiciones son: reducción del 75% de la jornada de trabajo y un 25% de la jornada en ERTE; reducción de la jornada al inicio o al final de la misma; complementar hasta el 100% el salario Base o Funcional más la antigüedad de los empleados afectados; percepción de los complementos funcionales y ayudas familiares en función de la jornada que se realice.

Desde CCOO de Makro señalan que, si bien el acuerdo “no recoge algunas de las cuestiones que nos preocupan, si incluye lo esencial y por tanto nos damos por satisfechos con el resultado final”.