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Makro ofrece asesoramiento digital a los hosteleros de Córdoba para impulsar la transformación del sector

Los clientes de MAKRO Córdoba podrán conocer las soluciones digitales que mejor se adapten a sus negocios de la mano de un equipo de expertos en la materia

En su compromiso como socio de la hostelería, MAKRO Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar la digitalización de los bares y restaurantes de la región. De esta manera, desde el 25 hasta el próximo 31 de octubre, un equipo de expertos de MAKRO en desarrollo digital ofrecerá asesoramiento personalizado a los clientes que lo deseen sobre las soluciones digitales que mejor se adaptan a sus negocios.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Digitalización de la hostelería que la compañía puso en marcha el pasado mes de marzo con el objetivo de ayudar y acompañar al sector en la transformación digital. En este sentido, y siempre en la búsqueda de soluciones que faciliten el día a día del hostelero, el proyecto de Digitalización de la Hostelería pretende también crear una comunidad digital para el sector que, además de la propuesta de soluciones digitales, ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización tecnológica continua.

En el marco de este proyecto, la compañía contempla el apoyo al sector por dos vías: mediante empresas externas que ofrecen todo tipo de soluciones digitales y, por otro lado, mediante soluciones propias. Para ello, MAKRO ha creado una plataforma digital que incluye herramientas, asesoramiento y apoyo en cuestiones de trasformación digital, así como la elaboración de páginas web de manera totalmente gratuita.

Así, MAKRO, que tiene entre sus clientes a más del 70% de la hostelería cordobesa, ya ha desarrollado la página web de 100 negocios del sector de la provincia de Córdoba a través de su proyecto internacional de Digitalización de Hostelería.

Asimismo, esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que establecieron MAKRO Córdoba y la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur) el pasado mes de julio. Ambas partes se comprometían a llevar a cabo actividades de promoción y difusión de la hostelería de Córdoba, así como acciones informativas dirigidas a profesionales del sector para apoyarles en la trasformación digital de sus bares y restaurantes, para que puedan adaptarse a la nueva realidad digital y a las demandas del mercado y los consumidores. 

A través de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, MAKRO demuestra una clara apuesta por la hostelería cordobesa y el éxito del sector en la región, posicionándose una vez más como socio de la hostelería con el objetivo de incrementar la notoriedad y favorecer el desarrollo de los negocios locales.

 

SOBRE MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. Más información en www.makro.es  

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2016/17, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.