Al día

Makro Murcia dona más de 3.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de la región

La compañía de distribución a hostelería, MAKRO, se ha implicado desde el comienzo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, para contribuir a reducir el impacto en la sociedad, a través de la colaboración con las autoridades competentes y las entidades más necesitadas.

De esta forma, el centro de MAKRO en Murcia ha donado más de 3.000 kilos de productos de primera necesidad para ayudar a la delegación del Banco de Alimentos de la región.

La compañía muestra así su compromiso con las personas más vulnerables de la zona afectadas por el Covid-19. Esta contribución se ha materializado con la donación de productos de primera necesidad en las categorías de lácteos, carnicería, charcutería, frutería, ultramarinos, dulces, congelados y confitería.

En palabras de Rafael Arroyo, director de MAKRO Murcia, “Llevamos semanas luchando ante una crisis que nadie preveía. Nuestra región se ha visto afectada tanto a nivel sanitario como económico y miles de familias han notado el impacto negativo y viven el día a día con duras necesidades. Nuestro compromiso está con todas aquellas personas vulnerables en la región y, por ello, esperamos que gracias a esta colaboración con Banco de Alimentos podamos ayudarles en la medida de lo posible”.

El compromiso de MAKRO desde el inicio de la crisis sanitaria

Desde la llegada del Covid-19, la compañía ha mostrado su predisposición y compromiso para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.

El apoyo social de MAKRO se extiende también a las diferentes comunidades autónomas de España, a través de donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales, como es el caso de la entrega de productos al Banco de Alimentos en diferentes regiones del territorio español o la donación de alimentos a las instalaciones temporales habilitadas en IFEMA. De esta forma, la compañía ha donado más de 115.000 productos de primera necesidad entre las diferentes regiones españolas.

www.makro.es