Al día

Makro muestra su apoyo a la innovación en hostelería en HIP

En el marco de HIP, MAKRO ofrecerá talleres formativos, mostrará su oferta de productos de marca propia, sus soluciones de digitalización para hostelería y presentará el Día de la Hostelería y Negocios Propios 2019.

En su compromiso como socio de la hostelería y con el objetivo de dar a conocer sus soluciones innovadoras para el sector, MAKRO repite como proveedor oficial de la tercera edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), cita de referencia para el sector de la hostelería y la restauración, que se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de febrero en IFEMA (Madrid).

Como distribuidor de referencia, MAKRO ofrecerá de mano de profesionales del sector, talleres formativos y mostrará su amplia oferta de productos de marcas propias y sus servicios de digitalización para la hostelería.

 

Talleres de formación en Aula MAKRO

Uno de los espacios de MAKRO en HIP será el Aula MAKRO, un espacio dedicado a la formación en el que grandes profesionales del mundo de la gastronomía, como Dani García, Susi Díaz, Pepa Muñoz o Iñigo Lavado, ofrecerán sus conocimientos en ponencias magistrales.

Contaremos también con una formación especial e innovadora gracias a la participación de  tres pequeños y prometedores chefs, que nos darán una clase magistral sobre el futuro de la gastronomía.

En el documento anexo se encuentra el calendario completo de los talleres.

 

Un surtido de MARCAS PROPIAS pensado para el hostelero

Otro de los espacios MAKRO será un Show-room de marcas propias en el que MAKRO Chef, MAKRO Premium o RIOBA -marcas diseñadas especialmente para cubrir todas las necesidades del  profesional de la hostelería- serán las marcas protagonistas a través de una barra de cafés RIOBA, otra de vinos Selección del Sumiller o un Food Truck MAKRO Chef que servirá hamburguesas y wraps elaborados con productos de esta marca. Una pequeña muestra de la calidad y el amplio surtido de las marcas que saben de hostelería.

 

Ayudando al hostelero en su proceso de digitalización

MAKRO ya ha ayudado a 12.000 bares y restaurantes de toda España a gestionar su presencia online, gracias a su proyecto de Digitalización de la Hostelería. También en HIP los visitantes podrán conocer las soluciones digitales que les ofrece MAKRO: página web gratuita para su negocio y herramienta de reservas online.

 

Nueva edición del Día de la Hostelería y Negocios Propios

El segundo martes de octubre ya es tradición celebrar el Día de la Hostelería y Negocios Propios. Un día en el que MAKRO quiere rendir un homenaje a todos aquellos que luchan día a día por sacar adelante sus negocios. En HIP se podrá ver un resumen de cómo se vivió la última edición del Día de la Hostelería y Negocios Propios, por ejemplo con el hito de alcanzar el Record Guinness de la barra de tapas más larga del mundo, y se conocerá un avance de cómo se vivirá la edición de este año.

 

The Best Digital Restaurants

MAKRO apoya la innovación, apostando por la transformación digital de la hostelería por ello será nuevamente uno de colaboradores del certamen The Best Digital Restaurant, que premia a los restaurantes y chefs que hayan demostrado en 2018 una mejor gestión digital. La entrega de premios tendrá lugar dentro de HIP el 20 de febrero y Chema León, director de Marketing de MAKRO entregará el premio al mejor restaurante independiente digital, TheBestDigitalRestaurantIndie.

 

Hospitality 4.0 Congress

Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y trasformación del sector, que se celebra en el marco de HIP, contará con expertos de MAKRO y METRO en diversas materias. David Martínez Fontano, director de Operaciones de MAKRO, que hablará el martes 20 de febrero a las 13:00 horas de la Evolución de la distribución en Europa y las mejores prácticas en Food Service y Retail. Por otro lado, Jaime Guitart, responsable del proyecto de Digitalización de Hostelería, ofrecerá una charla el martes 20 de febrero a las 16:30 sobre las tendencias de digitalización como formas de diferenciarse en el sector de la hostelería.

 

SOBRE MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. MAKRO ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2017/2018, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.231 millones de euros.

www.makro.es