Makro impulsa la digitalización de la Hostelería en la Feria Horeca Baleares

• Los hosteleros conocerán, de la mano de un equipo de expertos en la materia, las soluciones digitales más adecuadas para optimizar sus negocios • MAKRO ha ayudado a 12.000 establecimientos de hostelería de toda España a tener presencia online gracias a su proyecto de Digitalización a Hostelería • Hasta el momento, la compañía líder en distribución a hostelería ya ha elaborado las páginas web de más de 100 bares y restaurantes de la isla de Mallorca de manera totalmente gratuita

En su compromiso como socio de la hostelería, MAKRO Palma de Mallorca ha implementado su iniciativa para impulsar la digitalización de los bares y restaurantes de la isla. Por ello, del 4 al 6 de febrero, un equipo de expertos en desarrollo digital de la compañía, estarán presentes en la tercera edición de la feria Horeca Baleares, ubicada en el recinto Ferial Palma Arena de Mallorca. Dichos profesionales ofrecerán asesoramiento personalizado a los hosteleros que lo deseen sobre las soluciones digitales más adecuadas que les permitan optimizar sus negocios y favorecer, así, la economía local.

MAKRO puso en marcha este proyecto de Digitalización de Hostelería en enero de 2018 y, en un año, ya ha desarrollado soluciones digitales para más de 12.000 bares y restaurantes de nuestro país. Su objetivo es llegar a todas las regiones donde la compañía tiene presencia, ya que la hostelería es un sector en alza al que hay que dotar de las herramientas necesarias para que evolucione y mejore su competitividad. Hasta el momento, MAKRO ya ha elaborado las páginas web de más de 100 bares y restaurantes de la isla de Mallorca, de manera totalmente gratuita.

El proyecto de Digitalización de la Hostelería tiene como objetivo ayudar y acompañar al sector en la transformación digital. En este sentido, y siempre en la búsqueda de soluciones que faciliten el día a día del hostelero, el proyecto pretende también crear una comunidad online para el sector que, además de la propuesta de soluciones digitales, ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización tecnológica continua.

Rodrigo de la Calle, un chef estrella Michelin, de la mano de MAKRO en Horeca Baleares

Además de su proyecto de digitalización en Horeca Baleares, MAKRO contará con la presencia del prestigioso chef Rodrigo de la Calle, experto en vegetales, con una estrella Michelín en su restaurante El Invernadero, quien presentará y firmará el Calendario Verde y, además, trabajará en la presentación de diferentes platos.

Por otro lado, MAKRO ofrecerá en su stand una muestra de sus variedades de carnes y vinos de marcas exclusivas La Sastrería y Selección del Sumiller, acorde a los parámetros de calidad y sostenibilidad que caracterizan a la compañía.

Después de dos exitosas ediciones, La Feria Horeca Baleares se ha consolidado como un encuentro imprescindible para los profesionales de la hostelería y la restauración de las islas Baleares, un referente gastronómico dentro y fuera de nuestro país. Las cifran así lo avalan -en 2018 se dieron cita más de 90 empresas, que recibieron la visita de 8.200 profesionales-. MAKRO no podía faltar a esta convocatoria, ya que su compromiso es apoyar a la hostelería local para dinamizar la economía y el empleo de la zona.