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Makro y la Asociación de Hostelería de Sevilla firman un acuerdo para impulsar el sector de la provincia

Mediante esta colaboración, MAKRO refuerza su apuesta por el desarrollo de la hostelería sevillana y la dinamización de la economía local

MAKRO Sevilla y la Asociación de Hostelería de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar y poner en valor la hostelería de la provincia y favorecer el desarrollo de los negocios hosteleros sevillanos, también en el ámbito digital.

El acuerdo, firmado por Ignacio Lozano, director de MAKRO Sevilla, y Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, garantiza el compromiso de ambas entidades de poner en marcha diferentes actividades de promoción y difusión del sector de la región.

Entre las principales acciones de este convenio, destacan las actividades informativas para profundizar en las inquietudes y necesidades del sector HORECA de Sevilla; acciones que permitan dar a conocer el Servicio de Entrega a Hostelería de MAKRO y la colaboración de la compañía en las actividades corporativas de la Asociación para convertirlas en jornadas lúdicas que sirvan de punto de encuentro entre los profesionales del sector, favoreciendo las relaciones y el intercambio de conocimientos.

Asimismo, uno de los objetivos principales de esta colaboración es apoyar a los hosteleros de Sevilla en la trasformación digital de sus bares y restaurantes, para que puedan adaptarse a la nueva realidad digital y a las demandas del mercado y los consumidores. Para ello, ambos trabajarán en la promoción del Proyecto de Digitalización de Hostelería de MAKRO, que ya ha desarrollado la página web de cerca de 1.500 negocios del sector de la provincia de manera totalmente gratuita.

Por otro lado, y con el objetivo de reforzar el sector en toda la comunidad de Andalucía, MAKRO y la Asociación de Hostelería de Sevilla trabajarán para establecer relaciones y estrechar lazos con los negocios hosteleros y sus principales asociaciones en Cádiz y Huelva.

La compañía líder en distribución, confirma, con esta colaboración, una clara apuesta por la hostelería sevillana, el éxito de los negocios del sector en la región y la dinamización de la economía local, posicionándose, una vez más, como socio de la hostelería. Por su parte, la Asociación de Hostelería de Sevilla agrupa a las empresas de restauración más importantes de la provincia de Sevilla y trabaja para ofrecer a los mejores servicios de calidad, siempre con el

objetivo de favorecer el favorecer el crecimiento, gestión y promoción de la hostelería sevillana.

SOBRE MAKRO

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. MAKRO ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2017/2018, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.231 millones de euros. Más información en www.makro.es

SOBRE METRO

METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En el año fiscal 2016/17, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 37.000 millones de euros. La compañía ofrece soluciones para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales de sus clientes. Con sus marcas METRO/MAKRO Cash & Carry y Real, así como con sus servicios de entrega, METRO ha definido sus estándares para el futuro marcados por un enfoque al cliente, soluciones digitales y modelos de negocio sostenibles. METRO/MAKRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros y cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo.