Al día

Makro apuesta por la versión más dulce de la gastronomía en la III Edición del Fórum Chocoarte


Pola de Siero reúne a los mejores profesionales del chocolate y la repostería en uno de los principales foros gastronómicos de cocina dulce a nivel nacional.

En su compromiso como socio de la hostelería, MAKRO se ha sumado, un año más, al Fórum Chocoarte como proveedor oficial. El certamen, que celebra su tercera edición del 16 al 18 de noviembre en La Plaza de Abastos de Pola de Siero, reúne a los mejores profesionales del chocolate y el dulce del Principado de Asturias.

Fórum Chocoarte, organizado por el Ayuntamiento de Siero, es uno de los principales foros gastronómicos de “cocina dulce” del panorama nacional. Un punto de encuentro entre expertos de la pastelería, panadería, heladería, baristas, coctelería y cocineros de referencia que compartirán conocimientos y experiencia en las diferentes actividades programadas para las jornadas: desde conferencias y talleres temáticos, hasta elaboraciones de showcooking dulces con degustación.

Desde esta colaboración, MAKRO confirma su clara apuesta por la hostelería asturiana y el éxito del sector en la región y contribuye, así, a dinamizar la economía local, al desarrollo de los negocios de hostelería de Asturias y a reforzar el turismo en la zona.

Talleres y degustaciones para todos los públicos

Como protagonista del evento, el chocolate ocupará un espacio especial dedicado, en exclusiva, a mostrar las características del producto, el arte de sus elaboraciones y degustaciones de diferentes tipos. Además, las jornadas técnicas aportarán nuevos conocimientos en materia de cocina dulce y fusión de pastelería de la mano de grandes profesionales del sector.

Asimismo, como en ediciones anteriores, los más pequeños también podrán disfrutar del Fórum en la ChocoAula, que ofrecerá talleres de repostería y podrán elaborar cookies americanas y turrón de chocolate.

Por otro lado, la coctelería también ocupará un lugar importante en este foro. Su fusión con la pastelería, de la mano de grandes baristas, permitirá la elaboración de creativos de postres y cócteles que estimularán los sentidos y el paladar de todos los asistentes al evento.

Entre otras novedades, en esta edición destaca el showcooking a ocho manos por tres profesionales del Restaurante Secreto a Voces, acompañados por el maestro heladero de Helados Cremela; el taller de pan con fermentación natural; la elaboración de postres veganos de la carta del Restaurante Casa Chema y el maridaje de bombones de café.

 

El premio más dulce

Tras el éxito de la pasada edición, la tarde del viernes 16 de noviembre Pola de Siero presenciará el II Concurso de Tartas Fórum Chocoarte en el que participaran trece alumnos de las Escuelas de Hostelería de Oviedo, Gijón, Tapia de Casariego y Aller. El jurado encargado de seleccionar la mejor tarta estará formado por importantes profesionales del sector de la pastelería, la restauración y críticos gastronómicos, además de Francisco Matoso, ganador de la primera convocatoria.