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Luis Planas clausura la presentación del portal digital “España: Cocina abierta” dedicado a la promoción de la gastronomía española

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, clausuraba ayer, en el Mercado Barceló, la jornada de presentación del portal digital “España: Cocina abierta”, impulsado por el Instituto Cultural de Google y la Real Academia de la Gastronomía, dedicado íntegramente a la promoción de la gastronomía española.

En su intervención, Luis Planas señaló que esta iniciativa es una simbiosis perfecta entre dos entidades de diferentes sectores con el propósito de acercar a todos los ciudadanos la cultura gastronómica y sus virtudes, así como poner en valor las cualidades históricas, culturales y económicas de nuestra cocina. Según recalcaba, la gastronomía ha experimentado en los últimos años una significativa evolución hasta convertirse en una cocina moderna, creativa y variada.

Los contenidos ofrecidos en este portal digital están agrupados en tres pilares diferenciados: un primer epígrafe sobre gastronomía y cultura, en el que se incluye información sobre la cocina tradicional española; un segundo apartado dedicado a las principales sagas familiares y destacados chefs de nuestra cocina; y un tercero destinado a difundir la calidad de los productos más emblemáticos de la gastronomía española.

En este contexto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promueve la Estrategia Alimentos de España, para conectar la alimentación con otros sectores relevantes para la economía del país, como la moda, el turismo, la gastronomía, el deporte y la cultura. Con esta Estrategia, el Ministerio busca acercar a la sociedad la singularidad, riqueza y diversidad de los alimentos españoles, y que se reconozca la gastronomía como parte de nuestra cultura.