Al día

KFC, reconocido con el sello ‘Top Employer 2019’ como una de las mejores empresas para trabajar en España


En total solo 102 empresas han conseguido esta prestigiosa certificación en nuestro país

La compañía KFC Iberia ha sido certificada como empresa Top Employer 2019, sello que recibe por segundo año consecutivo posicionándose, así, como empleador de referencia en España y por consiguiente, uno de los mejores lugares para trabajar.  

Este reconocimiento fue recibido anoche en una cena de gala en Madrid donde han participado todas las empresas certificadas por Top Employers Institute. La elaboración de este ranking ha sido el resultado de un análisis y auditoria global y en consecuencia la posterior certificación que alcanzan únicamente los mejores empleadores del mundo. Las organizaciones certificadas como Top Employers lideran el camino en las prácticas más innovadoras de RR.HH. que realmente ponen a las personas primero y en el centro de la organización. De este modo, KFC se sitúa como una de estas organizaciones sobresalientes y exitosas como empleadores, confirmando que ha sabido trasladar el espíritu transgresor, filosofía y valores que esconde su #PolloPollo a todos los empleados que forman la familia KFC.

Esta certificación demuestra que “KFC Iberia proporciona unas excepcionales condiciones a sus empleados, además de desarrollar el talento a través de todos los niveles de la organización. Ha demostrado su liderazgo en el entorno de los recursos humanos, esforzándose siempre por optimizar sus prácticas de empleo entre los trabajadores”, según publica Top Employers en su página web.

Como Top Employer 2019, las prácticas de RRHH de KFC han sido auditadas y validadas mediante el análisis de 100 preguntas que cubren a su vez 600 prácticas de RRHH relativas a personas y enmarcadas en los siguientes 10 puntos: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, 'on-boarding', aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

¿Qué significa para KFC ser Top Employer?

Trabajar en un lugar o en otro, puede marcar la diferencia en el día a día de cualquier empleado. Las condiciones y el ambiente laboral son claves. En KFC, además de hacer el mejor #PolloPollo, varios factores contribuyen a crear un excelente lugar para trabajar.

En palabras de Mónica Rodríguez, Head of HR de KFC Iberia: "Este reconocimiento pone de manifiesto el riguroso proceso que seguimos en KFC en cuanto a políticas de RRHH. La conciliación, la flexibilidad, el desarrollo profesional y los beneficios para el trabajador definen estas políticas. Otro de los factores que nos identifica es el ambiente laboral multinacional, y una constante conexión a nivel global con el resto de las sedes de la compañía. Por último, cabe destacar la cultura del reconocimiento presente en KFC, que pone en valor todos aquellos pequeños gestos y logros diarios de los empleados que hacen suyos los valores de la marca: determinación, positivismo, generosidad y autenticidad."

Sobre KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Ky., es la cadena de restaurantes de pollo más conocida del mundo. KFC ofrece su Receta Original, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken y otros productos adicionales como Crispy™, Hot Wings™, sus famosos buckets, sándwiches de pollo recién hechos y otros productos de estilo casero. KFC cuenta con más de 20.000 restaurantes en 185 países alrededor del mundo. KFC Corporation es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE:. YUM).

Sobre las Marcas de Yum!

Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 41.000 restaurantes en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 Yum! fue nombrado uno de los 100 mejores colaboradores empresariales por la revista de Responsabilidad Corporativa. Los restaurantes de las marcas de la compañía - KFC, Pizza Hut y Taco Bell - son líderes mundiales en cada una de sus respectivas categorías de producto: pollo, pizza y productos de estilo mexicano. Fuera de Estados Unidos, el sistema de Yum! Brands abre un promedio de más de cinco nuevos restaurantes al día, lo que le convierte en líder en el desarrollo comercial internacional.