Al día

KFC, premiado con un Oro en la 18 edición de los Best Awards 2019 gracias a su última campaña

Tras el éxito de “El Discurso del Rey Rey”

KFC Iberia ha recibido el premio ORO de los BEST 2019 en la categoría de Mejor PR. Este reconocimiento ha sido recibido gracias a su exitosa campaña “El Discurso del Rey Rey”, que sorprendió estas navidades por su irreverencia y sentido del humor.

Este galardón fue entregado el pasado jueves 11de abril en una gala celebrada en Madrid, donde acudieron todos los premiados: compañías de alimentación, bebidas, retail y restaurantes. Esta ha sido la edición número 18 edición de los BEST AWARDS, que ponen de relieve a los mejores trabajos de marketing alimentario. Se trata de unos premios que dotan de prestigio a las marcas líderes del sector alimentación y bebidas por sus buenas acciones de branded content, shopper marketing, digital, gráfica, spots, media, branding y PR. Precisamente en esta última categoría, KFC se ha alzado con este reconocimiento.  

La campaña de KFC de “El Discurso del Rey Rey”, buscaba captar la atención gracias a una atrevida dinámica de RRSS que sorprendía por igual a los seguidores de la marca como a los medios de comunicación. El inesperado reto de KFC consistía en lograr que el Rey dijera ‘pollo’ en su tradicional discurso de Navidad. Mediante una dinámica en Instagram, un afortunado seguidor podía llevarse un premio de 11.111 euros si el monarca pronunciaba la esperada palabra.

El objetivo de KFC era sorprender al público millenial y unir a las nuevas generaciones en un momento emblemático de la Navidad. Los principales medios de comunicación del país se hacían eco de esta acción e informaron antes y después del discurso de monarca. El resultado fue una campaña con poca inversión que sin embargo en tan solo 3 días logró un earn media de más de 300.000 euros, y más de 20 millones de audiencia. Además, se lograron casi 6 millones de impresiones, 4 millones de interacciones y 10.000 nuevos seguidores en redes sociales. 

Gracias a esta campaña, KFC no solo conseguía que la gente hablara de pollo y KFC en Navidad, sino que miles de jóvenes estuvieran atentos al discurso del Rey (o incluso hacer que muchos lo vieran por primera vez). Y no. El Rey no dijo POLLO, pero KFC repartió los 11.111€ del premio a una causa solidaria. Todo el dinero fue donado al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), con el objetivo de ser destinado a comidas escolares en algunas de las comunidades más vulnerables de varios países en desarrollo.

Los Best Awards son los únicos premios dedicados al marketing alimentario de España, organizados anualmente por Ediciones y Estudios (IPMARK, DA/Retail), y alternan cada año su sede entre Madrid y Barcelona.

 

Sobre KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Ky., es la cadena de restaurantes de pollo más conocida del mundo. KFC ofrece su Receta Original, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken y otros productos adicionales como Crispy™, Hot Wings™, sus famosos buckets, sándwiches de pollo recién hechos y otros productos de estilo casero. KFC cuenta con más de 20.000 restaurantes en 185 países alrededor del mundo. KFC Corporation es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE:. YUM).

 

Sobre las Marcas de Yum!

Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 41.000 restaurantes en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 Yum! fue nombrado uno de los 100 mejores colaboradores empresariales por la revista de Responsabilidad Corporativa. Los restaurantes de las marcas de la compañía - KFC, Pizza Hut y Taco Bell - son líderes mundiales en cada una de sus respectivas categorías de producto: pollo, pizza y productos de estilo mexicano. Fuera de Estados Unidos, el sistema de Yum! Brands abre un promedio de más de cinco nuevos restaurantes al día, lo que le convierte en líder en el desarrollo comercial internacional.