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Just Eat es la plataforma de comida a domicilio preferida por los españoles

Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, el 51% de los usuarios afirman usar Just Eat para pedir comida a domicilio por Internet

Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey elaborada por Statista, proveedor líder de datos de mercado e información sobre los consumidores, Just Eat es la plataforma de comida a domicilio preferida por el 51% de los españoles. Estos datos sitúan a la compañía por delante de sus competidores: Glovo (36%), Uber Eats (24%) y Deliveroo (21%). Asimismo, también se informa que en 2020 el 56% de la población online española usó algún proveedor de comida a domicilio. La encuesta online se realizó entre julio y agosto de 2020 a 12.553 a residentes que pidieron comida a domicilio en línea en los últimos 12 meses en España.

 

Liderazgo y modelo laboral

Just Eat (nacida en Dinamarca en 2001), inició su andadura como pionera en España el 26 de octubre de 2010 y, una década más tarde, lidera un sector en pleno auge y que cada vez tiene más peso en la economía española impulsado, entre otras cosas, por la situación generada por el COVID-19. De hecho, durante la pandemia la plataforma ha incorporado 8.000 restaurantes a su aplicación computando un total de más de 16.000.  Además, gracias a la reciente fusión de Just Eat Takeaway, la plataforma se ha convertido en un líder mundial de comida a domicilio fuera de China con presencia en 24 países.

Un liderazgo que, en el caso de Just Eat, siempre ha ido asociado a un modelo laboral responsable que garantiza que todos los repartidores con los que la compañía colabora son trabajadores por cuenta ajena con un contrato laboral. Para dar un paso más en su compromiso, en noviembre de 2020 la compañía anunció además la puesta en marcha en España de Scoober, un modelo de servicio de reparto basado en una red propia de repartidores que trabajan bajo contrato laboral.