Al día

Just Eat cierra el primer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 28%

Alcanzando los 227,9 millones de libras (264 millones de euros aproximadamente)

Just Eat plc (LSE: JE.), la plataforma online de comida a domicilio, anunciaba el pasado viernes los resultados obtenidos en el primer trimestre del año, que concluyó el 31 de marzo de 2019.

Aspectos financieros más destacados:

  • Los pedidos del Grupo aumentaron un 21%[1] hasta los 61,4 millones en el primer trimestre sobre una base comparable, gracias a su modelo híbrido que consiste en la combinación de marketplace y de servicio de reparto.

 

  • Los ingresos del Grupo aumentaron un 28% de forma interanual, hasta los 227,9 millones de libras (264 millones de euros aproximadamente).

 

  • Los pedidos en Reino Unido aumentaron un 7,4% hasta los 31,9 millones y en el resto de países, aumentaron un 40%[2] hasta los 29,5 millones, impulsados por un fuerte crecimiento en Canadá, Italia, Suiza e Irlanda.

 

  • Canadá continúa destacando, obteniendo un buen crecimiento en este periodo. Asimismo, SkipTheDishes se encuentra en buena dirección para obtener sus primeros beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (uEBITDA), lo que indica una tendencia positiva para ofrecer buenos resultados en lo que se refiere al modelo de servicio de reparto.

 

  • iFood continúa teniendo un sólido crecimiento.

 

  • La compañía reitera sus estimaciones para los ingresos durante el ejercicio completo 2019 en un rango que va de los 1.000 millones a los 1.100 millones de libras (1.158 y 1.275 millones de euros aproximadamente) y un uEBITDA de entre 185 millones y 205 millones de libras (214 y 238 millones de euros aproximadamente) (ambos excluyendo Brasil y México).

 

Peter Duffy, CEO interino de Just Eat, comentó:

"Just Eat se encuentra en el camino correcto para convertirse en el líder mundial con un modelo híbrido que combina marketplace y servicio de reparto, y confiamos en la ejecución de los planes establecidos en nuestra estrategia. Muchos de nuestros mercados internacionales han obtenido muy buenos resultados durante este trimestre aunque, tal y como esperábamos, hemos observado un crecimiento de pedidos más lento en Reino Unido durante estos primeros tres meses. Estamos realizando un gran progreso y seguimos ejecutando nuestros planes a buen ritmo".

 

Sobre JUST EAT

Just Eat plc opera como líder mundial en el sector de comida a domicilio. Con sede en Londres, utiliza tecnología patentada para ofrecer un servicio de pedidos online rápido y eficiente para 26 millones de clientes y más de 100.000 restaurantes adheridos en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, España, Suiza y Brasil.