Al día

José María Palencia, nuevo presidente de Autogrill Iberia

Su nombramiento, junto al de Fabio Armari como director general hace tres meses, impulsa la decidida apuesta de la multinacional italiana por una zona que considera estratégica con nuevas iniciativas y proyectos

José Mª Palencia ha sido designado nuevo presidente del grupo Autogrill en España y Portugal dentro del plan estratégico de renovación y desarrollo previsto por la multinacional italiana en 2019. Autogrill, grupo líder en restauración y oferta gastronómica para viajeros, ha decidido reforzar su cúpula directiva en España y Portugal para afrontar nuevos proyectos e iniciativas. El nuevo presidente será en esta etapa el máximo responsable de las relaciones institucionales y estratégicas del grupo en ambos países.

José Mª Palencia, economista y MBA por la Universidad Luigi Bocconi de Milán, ha desarrollado una larga carrera profesional con puestos de máxima responsabilidad en diversas empresas entre los que destaca su etapa como CEO de World Duty Free Group, antigua Aldeasa. En sus quince años al frente de World Duty Free Group transformó a la empresa en uno de los principales operadores del mundo en el sector del Travel Retail & Duty Free y lideró su exitosa salida a Bolsa en Milán.

El nombramiento de Palencia se suma a la designación hace tres meses de Fabio Armari como Director General de la compañía también para España y Portugal, lo que confirma el compromiso que Autogrill tiene con esta zona como área clave del grupo.  Ambos directivos trabajarán en el diseño de la estrategia de consolidación y desarrollo de Autogrill en España y Portugal. Dentro de los planes de la compañía, el grupo impulsará nuevos proyectos e iniciativas para reforzar la posición de Autogrill en la zona, impulsar su proyección en ambos mercados y definir nuevas líneas estratégicas dentro de las amplias oportunidades abiertas en el sector.

 

Sobre Fabio Armari, Director General

Tras una fructífera etapa profesional en Accenture –donde coordinó proyectos en sectores tan diferentes como el de automoción, retail o banca– Fabio Armari se unió al equipo de Autogrill, en 2008 como Gerente de Organización y Procesos de Ingeniería. Tras ocupar diferentes puestos, ayudando de forma proactiva a rediseñar e industrializar los procesos de la compañía y liderando proyectos estratégicos, Armari asumió en 2017 la dirección del negocio de franquicias. Sus más de diez años liderando proyectos, así como su profundo conocimiento del sector, reforzarán el posicionamiento de la multinacional en España y contribuirán al éxito del plan de crecimiento de la compañía en nuestro país.

Gianmario Tondato, CEO de Autogrill, ha subrayado respecto a estos nombramientos: “estamos muy satisfechos con la designación de la nueva dirección en España y Portugal. Estamos seguros de que el tándem formado por Palencia y Armari, junto con su equipo, facilitarán la gestión de todos los negocios y áreas corporativas, afrontando las nuevas oportunidades de crecimiento de acuerdo con nuestros principios de rentabilidad, responsabilidad y sostenibilidad”.

En este mismo sentido, José Mª Palencia se muestra orgulloso de volver trabajar con el equipo de Autogrill y ha agradecido la confianza depositada para liderar junto a Fabio Armari el renovado proyecto de la multinacional en España y Portugal.

 

 

Sobre Autogrill

Autogrill es el líder mundial de servicios de restauración para el viajero. Con presencia en 31 países y una plantilla de más de 58.000 empleados, gestiona alrededor de 4.000 puntos de venta en más de 1.000 localizaciones y opera fundamentalmente a través de acuerdos de concesión en los principales canales de viaje, así como en centros comerciales, ferias y actos culturales.  La compañía dispone de un portfolio de más de 300 marcas locales e internacionales, gestionadas tanto directamente como a través de licencias, y cotiza en la Bolsa de Milán desde 1997.

En España, Autogrill Iberia gestiona 66 establecimientos de restauración en autopistas, aeropuertos, estaciones tren y en el Centro Comercial The Style Outlets de Viladecans. Posee marcas propias como La Barrila, Ciao, PicNic, Foodisimo, Puro Gusto, Passion Premium, Passion Food, Delice Maison, La Galería, Spizzico, Café Espresso, PZA y Samarkanda, y además franquicias de enseñas como Burger King, Gambrinus, Rodilla, Cafetería Roldán, Starbucks, Ribs, Enrique Tomás, Heineken Grand Café, 100 Montaditos, Muerde La Pasta, Leon, Café Espresso, La Botiga y Fridays.