Al día

ILUNION Retail recibe el identificativo ‘Garantía Madrid’

Otorgado por la Comunidad de Madrid, certifica las medidas aplicadas en la lucha contra la pandemia por la COVID-19

ILUNION Retail, compañía especializada en tiendas de conveniencia con más de 30 años de experiencia, ha obtenido el identificativo ‘Garantía Madrid’, que otorga el gobierno regional como reconocimiento a las acciones desarrolladas para la prevención y la minimización de los riesgos asociados a la COVID-19, así como por las medidas solidarias puestas en marcha durante este tiempo.

Promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, ‘Garantía Madrid’ hace referencia tanto a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como a las extraordinarias añadidas para reforzar la seguridad y la salud de los trabajadores, así como a las solidarias, de apoyo contra las consecuencias generadas por la pandemia.

En el caso concreto de ILUNION Retail reconocen, entre otros, el rediseño de los puestos de trabajo con materiales fáciles de limpiar que incluyen, por ejemplo, elementos antimicrobianos que no se deterioran fácilmente con limpiezas profundas.

Asimismo, destacan las auditorías de calidad del aire interior y de los sistemas de climatización para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene o las adaptaciones realizadas para cumplir con los cambios en las políticas que afectan a los establecimientos, así como a los nuevos hábitos y comportamientos de los clientes.

Destacan también la eficiencia de los diversos planes llevados a cabo con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo ante esta crisis económica, sanitaria y social.

Respecto a las medidas solidarias, se ha reconocido, sobre todo, la implicación del personal de la compañía en las diversas acciones encaminadas a la ayuda de grupos vulnerables con el objetivo de frenar las consecuencias provocadas por la COVID-19.

Para el director ejecutivo de la división de Comercialización de ILUNION, Antonio José Barea, la obtención del certificado ‘Garantía Madrid’: “es un gran aliciente para seguir adelante y continuar trabajando tal y como lo hemos venido haciendo hasta ahora, logrando un modelo empresarial único, hecho desde las personas y para las personas”.

“En un momento tan duro como el actual, no podíamos fallar ni a nuestros empleados ni a nuestros clientes y colaboradores. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para afrontar de la mejor manera posible esta situación y prepararnos para el futuro próximo”, reconoce Barea.

Esta línea de negocio de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, cuenta con 101 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional: Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Baleares, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias y Madrid.

Además del identificativo recientemente recibido, las tiendas de ILUNION Retail son accesibles y están certificadas en Calidad y en Medio Ambiente por las normas ISO 9001 e ISO 14001.