Al día

ILUNION Hotels reabre sus hoteles vacacionales tras la pandemia


El primero ha sido el ILUNION Sancti Petri, que lo hizo el pasado lunes

ILUNION Hotels reabre sus hoteles vacacionales situados en las diferentes costas españolas después de la pandemia del COVID19, que obligó a la compañía a mantener cerrados sus establecimientos desde el pasado mes de marzo.

El primero en abrir sus puertas ha sido el ILUNION Sancti Petri, situado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, que lo hizo el pasado lunes. El próximo viernes, 26 de junio, lo harán el ILUNION Calas de Conil y el ILUNION Islantilla, situados en las provincias de Cádiz y Huelva, respectivamente.

El 3 de julio abrirán sus puertas otros tres hoteles de la compañía. Concretamente el ILUNION Caleta Park, situado en la localidad gerundense de S´Agaro, junto al ILUNION Menorca y al ILUNION Fuengirola.

Para poder reabrir sus puertas, ILUNION Hotels ha realizado un exhaustivo trabajo de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el protocolo sanitario establecido para la compañía por Quirón Prevención, con el fin de garantizar la seguridad tanto de sus trabajadores como de los turistas que se desplacen hasta sus establecimientos. 

De hecho, AENOR inició hace unas semanas el proceso de verificación y certificación de los protocolos de actuación de ILUNION Hotels, que se convertirá en la primera cadena hotelera que evidencia las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de sus servicios frente al COVID19.

HOTELES ACCESIBLES JUNTO A LAS PLAYAS  

Los seis primeros hoteles de ILUNION Hotels en abrir destacan por tener grandes espacios públicos, accesos privilegiados a las zonas de baño en playas y costas, y estar destinados al ocio de las familias.

Con 193 apartamentos de 1 y 2 habitaciones y 67 villas estilo dúplex, el Hotel ILUNION Sancti Petri ofrece una gran piscina exterior, un campo de golf, un miniclub para los más pequeños y un tren turístico, entre otros servicios. 

El ILUNION Calas de Conil está situado a pie de playa y ofrece unas vistas privilegiadas al mar. En plena naturaleza, dispone de 295 habitaciones de diferentes categorías. Con una excelente ubicación entre la Fuente del Gallo y la urbanización Roche, ofrece también una gran piscina exterior.

Situado en una de las extensas playas de la provincia de Huelva, el ILUNION Islantilla cuenta con piscina exterior zona de ocio y animación para la realización de actividades en familia, y grandes zonas comunes abiertas. Este hotel cuenta con un total de 344 habitaciones en sus instalaciones.

En las calas de S´Agaro se encuentra el ILUNION Caleta Park. Con una ubicación privilegiada en primera línea de las playas de la Costa Brava, este establecimiento de 90 habitaciones ofrece a sus clientes una extensa piscina exterior, una terraza con vistas al Mediterráneo o una cómoda zona de ocio, entre otros servicios.

El ILUNION Menorca destaca por ser un hotel familiar de 123 apartamentos, todos reformados, en los que se ha integrado el diseño con las estructuras y materiales originales. Como el resto de las unidades de la cadena, es totalmente accesible para personas con discapacidad y ofrece unas generosas vistas desde su terraza y su jardín al mar Mediterráneo.

Con 15 plantas y 180 habitaciones, el ILUNION Fuengirola está situado en primera línea de playa y da acceso a los huéspedes a más de ocho kilómetros de arena fina. Además de contar con un inmejorable acceso a las zonas de baño de la costa malagueña, pone a disposición de los visitantes una gran piscina exterior.

ILUNION HOTELS, ACCESIBLES Y SOSTENIBLES  

La cadena hotelera de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, es líder en inclusión social en el sector turístico. En 2019 contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%).

La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente, cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española.

Es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el nivel máximo de este reconocimiento, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Además, 11 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.