Al día

ibis Barcelona 22@, primer hotel en reflejar el nuevo posicionamiento y transformación de la marca ibis en Europa


ibis, la marca pionera en hoteles económicos desde 1974, se encuentra inmersa en una transformación integral

Espacios que crean vínculos

La nueva estrategia de ibis rompe con la creencia de que los hoteles son solo para las personas que se alojan en ellos y tiene como finalidad convertirlos en espacios abiertos para todos, aunando flexibilidad, calidez y modernidad. Por su disposición, estos espacios están llamados a crear vínculos entre los equipos de ibis, los viajeros y personas locales, a compartir experiencias y a transmitir el sentimiento de estar en casa, fuera de ella.  

La apuesta de la marca también pasa por eliminar uno de los espacios más tradicionales de los hoteles, la recepción. La interacción es esencial para una bienvenida exitosa y, para fomentarla, el personal acoge ahora a los huéspedes de forma más cercana, menos rígida: sin barreras, en el bar mientras disfrutan de una bebida o desde los cómodos sillones del hall. Común para todos los hoteles Accor, el grupo ha desarrollado Fols Mobile, una nueva forma de acoger a sus clientes de una manera más personalizada y móvil, en cualquier punto del hotel, sin las barreras físicas de la acogida convencional en recepción.

La gastronomía es otro de los núcleos en la progresiva transformación de ibis. A base de productos frescos y de kilómetro cero, la marca está introduciendo una nueva gama de propuestas gastronómicas para mejorar todavía más la experiencia del cliente. El bar, que pasa a ser uno de los principales social hubs de los hoteles, ofrecerá menús personalizados, una identidad visual exclusiva y un interiorismo renovado para crear un ambiente único.

ibis Barcelona 22@ estrena un nuevo concepto de restauración: Charlie’s Corner, un lugar vibrante con música en vivo, especialmente pop-rock, donde los clientes y vecinos de la zona pueden disfrutar de divertidas tapas con productos frescos y naturales, mientras toman una cerveza fría artesanal, por ejemplo. Charlie’s Corner es un nuevo social hub sazonado con los mejores conciertos de rock y pop en vivo.  

 

La universalidad de la música

La música es sin lugar a dudas otro punto de encuentro social, un lenguaje por todos entendido —y sentido—. Reconociendo su universalidad, ibis ha decidido hacer de este arte una parte clave de la experiencia del cliente, con un claro componente emocional.

En colaboración con 4th Floor Creative Group de Sony Music UK, Spotify y Sziget Festival, ibis

ha lanzado este año el programa ibis Music, un conjunto de 44 conciertos en hoteles de 17 países, incluido España. El próximo 7 de junio, el hotel ibis Madrid Aeropuerto Barajas acogerá un concierto de la mano de María Yfeu y Repion, mientras que el 12 de junio será el turno de Joana Serrat y Pavvla en el ibis Barcelona Plaza Glòries 22@. El objetivo de este programa es impulsar la carrera de artistas emergentes, el descubrimiento de nueva música y talento, así como llevar la música en vivo a la población. 

Además de los conciertos en hoteles, ibis prevé introducir instrumentos para los huéspedes en el lobby y equipamiento en las habitaciones y baños para que puedan escuchar su música favorita.

De los 40 hoteles ibis en España, el hotel ibis Barcelona Plaza Glòries 22@ es el primero en abanderar el cambio. Como flagship de la marca, es el primer hotel en reflejar el nuevo posicionamiento de la marca y en hacer de la música su brand passion. Por ello, ibis Barcelona Plaza Glòries 22@ ha sido el epicentro del evento “Let’s spend the night together”, un encuentro con prensa repleto de experiencias vinculadas con la música, que incluyó una masterclass sobre la evolución de la historia del rock y otra sobre el proceso de creación del icónico “Bohemian Rhapsody” de Queen.

 

ACERCA DE IBIS

Ibis, la marca económica de AccorHotels, promueve modernidad, confort y servicio al mejor precio. La marca innova constantemente para ofrecer a sus clientes, si cabe, más modernidad, comodidad y disponibilidad. Ha creado el concepto revolucionario de cama Sweet Bed by ibis, ofrece acogedoras zonas comunes de diseño y una moderna oferta de F&B con ibis Kitchen. También cultiva el espíritu de servicio que impulsa a cada uno de sus empleados. Ibis es reconocido en todo el mundo por su calidad, confiabilidad y compromiso con el medio ambiente. Fue creado en 1974 y ahora es el líder europeo en hoteles económicos y la cuarta cadena hotelera en su categoría en todo el mundo con más de 1170 hoteles y 150.000 habitaciones en 66 países.

Accor es un grupo líder mundial en viajes y estilo de vida e innovador digital que ofrece experiencias únicas en 4800 hoteles, complejos turísticos y residencias, así como en más de 10.000 de las mejores casas privadas del mundo.