Al día

HOSTELERÍA DE ESPAÑA y Basque Culinary Center impulsan la internacionalización y formación en el sector

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha presentado un foro de alta cocina creado conjuntamente por cocineros empresarios que destacan por su contribución al desarrollo de la gastronomía y la restauración

El Comité Ejecutivo de HOSTELERÍA DE ESPAÑA está desde ayer lunes en Guipúzcoa, que destaca a nivel nacional por su actividad gastronómica impulsada a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa (Hostelería Gipuzkoa), una de las entidades más influyentes en la gastronomía vasca que ofrece una amplia gama de servicios y asesoramiento individualizado orientado a cubrir las necesidades del sector.

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha visitado esta mañana el Basque Culinary Center (BCC), ubicado en Donostia - San Sebastián, a fin de estrechar sus vínculos de colaboración con la institución académica y ahondar en aquellas estrategias que pondrán en marcha de manera conjunta en los próximos meses. Todo ello, con el objetivo de impulsar la formación, así como la investigación e innovación en el ámbito gastronómico prestando especial atención a la tecnología de los alimentos.

A lo largo de los últimos años ambas entidades han desarrollado diferentes líneas de actuación destinadas a potenciar la gastronomía tanto en el ámbito nacional como en el internacional. De la misma forma, conjuntamente continúan promoviendo la formación y la tecnificación de profesionales y propietarios de hostelería.

Apostar por la formación en la gastronomía y restauración es uno de los objetivos principales de HOSTELERÍA DE ESPAÑA; de ahí la importancia de este convenio de colaboración con el Basque Culinary Center que pone de manifiesto la cooperación que existe entre ambas organizaciones a fin de desarrollar programas formativos en este ámbito.

Durante la visita al Basque Culinary Center, HOSTELERIA DE ESPAÑA ha lanzado un foro de alta cocina, impulsado conjuntamente con cocineros empresarios, como Elena Arzak, Pedro Subijana, Jose Mari Arbelaitz, Aitor Arregi y Carmelo Bosque. Una presentación que ha supuesto el punto de partida para continuar trabajando en las inquietudes de los responsables de la alta cocina española, junto con organizaciones del sector.

VISITA A LA FÁBRICA FAGOR INDUSTRIAL EN SAN SEBASTIÁN

Además, y en el marco de este encuentro profesional, HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha visitado la fábrica de FAGOR Industrial, fabricante líder de equipamiento para la hostelería, la restauración colectiva y la lavandería. Durante la reunión que han mantenido con los representantes de la compañía, el comité ejecutivo ha podido conocer de primera mano la labor que FAGOR Industrial lleva a cabo en el área de innovación con la finalidad de satisfacer las nuevas y cambiantes necesidades de los usuarios, sin dejar a un lado su compromiso medioambiental.

El pasado mes de enero FAGOR Industrial se sumó como miembro al CLUB HOSTELERÍA DE ESPAÑA y desde entonces ambas entidades están trabajando de manera coordinada en la transformación tecnológica de la gastronomía y restauración.

 

Qué es HOSTELERÍA DE ESPAÑA

Fundada en 1977, HOSTELERÍA DE ESPAÑA es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 129.450 millones de euros, con una aportación del 7,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación de 99 mil millones de euros, aportando el 5,5% al PIB nacional.