Al día

El Hospital Ramón y Cajal de Madrid adjudica a Mediterránea sus servicios de restauración


Mediterránea gestionará la cafetería de público y dos comedores de personal, dando servicio a más de 3.000 personas al día

El Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), reconocido como un centro de referencia y excelencia sanitaria, ha llegado a un acuerdo con Mediterránea, compañía especializada en servicios globales de restauración, para la gestión de la cafetería y de dos comedores. Así, se dará servicio a más de 3.000 personas diariamente.

A partir de ahora, se ofrecerán diariamente más de 800 comidas y 2.500 desayunos, diseñados por el departamento de dietética y nutrición de Mediterránea. Además, también habrá opciones de take away para visitantes y personal del centro, junto con menús adaptados a las necesidades especiales de cada persona, incluyendo variedades para vegetarianos o celíacos.

Próxima renovación de las cafeterías

La adjudicación del servicio a Mediterránea lleva consigo una próxima reforma de la cafetería destinada al público y de la cocina central, prevista para realizar entre julio y agosto de este año. Además, se incorporará un sistema de pago CashDro para pagar de manera automática. El objetivo de estas reformas es renovar los espacios para seguir mejorando la calidad del servicio, tanto en los menús como en los espacios. Los diseños de restaurantes de Mediterránea se realizan a la medida de cada centro, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es un centro hospitalario público, dependiente de la Comunidad de Madrid, situado en la zona norte de la capital. Este centro sanitario cultiva las tres vertientes de un hospital de su categoría: la asistencial, la docente y la investigadora. Desde su inauguración en octubre de 1977, cuenta con un Departamento de Investigación formado por los Servicios de Bioelectromagnetismo, Histología, Bioquímica y Neurobiología. La producción investigadora en biomedicina tanto básica como aplicada le hace ser reconocido tanto nacional como internacionalmente, un reconocimiento que se extiende tanto a su actividad asistencial como a su actividad docente e investigadora.

 

Sobre Grupo Mediterránea

El Grupo Mediterránea es una compañía que lleva más de 30 años prestando servicios globales de restauración en hospitales, centros sociosanitarios, empresas, colegios y universidades. Ofrece la gestión integral de restaurantes corporativos, cafeterías, córneres, comedores, servicios de vending y eventos, incluyendo el diseño y ejecución de reformas de estos espacios. Fuera de España, el Grupo proporciona también servicios de facility management.

En los últimos años ha incrementado notablemente su volumen de negocio y cartera de clientes. Además, desde 2016, para establecer una mejor organización corporativa, la compañía engloba bajo Grupo Mediterránea sus cuatro marcas: Mediterránea, Mediterránea Internacional, Aliment Art y el Antiguo Convento de Boadilla.