Al día

Grupo Telepizza celebra la final de su edición más especial de #ExcellenceLab con 6 universidades ganadoras

Las 6 universidades ganadoras de esta edición han compartido sus propuestas ante un jurado formado por reconocidos profesionales del ámbito del Marketing y la Comunicación

Grupo Telepizza ha celebrado la final de la IV Edición de su proyecto Universitario Excellence Lab, un concurso puesto en marcha por la compañía en 2017 que tiene como objetivo fomentar el talento joven y la formación empresarial y que este año se ha implementado en Latinoamérica por primera vez. Pese a la situación actual, Grupo Telepizza ha continuado con la IV Edición del proyecto de manera online.

Vivimos tiempos extraordinarios que nos permiten también hacer cosas extraordinarias. En Grupo Telepizza lo hemos experimentado durante estos meses, hemos hecho lo de siempre, pero de forma diferente. Y con Excellence Lab ha sucedido lo mismo, no hemos parado, hemos mantenido la edición, aunque hayamos tenido que celebrar la final y este encuentro de manera online y adaptándonos a las circunstancias que nos ha tocado vivir”, ha explicado el presidente y CEO de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, durante la celebración de la final.

En esta edición, que dio comienzo en el mes de enero, los alumnos de 17 Universidades de diferentes puntos de España y Latinoamérica han trabajado en desarrollar propuestas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y enfocadas al compromiso de Grupo Telepizza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2019, la compañía se adhirió a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidades, convirtiéndose así en la primera compañía del sector del delivery en formar parte de esta red.

En palabras de Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza, “Para la compañía llevar a cabo la IV Edición de Excellence Lab ha sido todo un reto. A pesar de las circunstancias, teníamos claro que era un gran momento para transmitir la importancia de la sostenibilidad, así como la práctica responsable de la publicidad y la comunicación entre los más jóvenes, por eso decidimos reinventarnos y continuar con el proyecto, dándole un carácter online.”

Tras 6 meses en los que Grupo Telepizza ha dado soporte y seguimiento a más de 550 alumnos y sus proyectos, ha dedicado más de 50 horas a conexiones online para llevar a cabo sesiones de trabajo con las universidades y ha compartido semanalmente vídeos de expertos hablando de diferentes temas relacionados con la temática del proyecto, la compañía, junto a un jurado formado por profesionales de diferentes sectores, ha seleccionado a las 6 universidades ganadoras de la edición.

De esta manera, la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Casa Grande (Ecuador), Universidad Nebrija, Universidad Complutense, Universidad del País Vasco y la Universidad San Jorge, se han convertido en las ganadoras de Excellence Lab 2020. Tras la final, celebrada el pasado 9 de junio, las 6 universidades ganadoras han tenido la oportunidad de volver a presentar sus propuestas ante otro jurado formado por 20 reconocidos profesionales del sector del Marketing y la Comunicación que, además de dar consejos sobre cada propuesta, ha seleccionado la iniciativa que se llevará a cabo en Grupo Telepizza.

Finalmente, los alumnos de la Universidad San Jorge han sido los elegidos para implementar su propuesta “1/8”. Durante 6 meses los alumnos, Lucía y David, han desarrollado un proyecto enfocado a ayudar a combatir el hambre entre los colectivos más vulnerables, enmarcado dentro del ‘Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero’. A través de su propuesta, han planteado una respuesta factible a la realidad que estamos viendo aumentar actualmente en nuestro país, en el que crecen los índices de pobreza y hambre entre la población.

La final de Excellence Lab 2020, celebrada el  9 de junio de forma virtual,  ha contado con un jurado formado por 20 profesionales de diferentes sectores, como Marta Tomás, Directora de Marketing de la Red Española del Pacto Mundial, quien además ha pedido a los alumnos “continuar, ahora más que nunca, aumentando el compromiso con la sostenibilidad”; Enrique Moreno, Director de Marca de LaLiga; Paco Mendoza, CEO Publicis España; Antonio Piñero, Director General Creativo de Imaginarte; Franco Martino, Corporate Communication, Public Affairs, CSR de Ferrero Iberia S.A; Mónica Aragón, actriz española; Juan Carlos Díaz, Director del Área de Fútbol de Mediapro; Rodrigo Ron, CEO de El Chupete; el equipo directivo de Mazzin; Natalia Vaquero, Directora Creativa de Rebtel Estocolmo; Alberto Merino, Client Services Director de Zenith; Juan Huertas, Director Creativo de Pick & Roll y Red Urban; Mar Romero, Chief People Officer de Grupo Telepizza; Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza, Amparo García, Head of Digital Revolution de Grupo Telepizza; María Estrela, Brand Manager de Telepizza; Sonia Luna, Social Media Manager de Telepizza y Ascensión Oliver, BI & Consumer Insight Manager de Grupo Telepizza, quienes han sido los encargados de seleccionar las 6 propuestas ganadoras de la edición.

Por otro lado, el jurado que tras la final se ha reunido con los 6 grupos ganadores para conocer sus propuestas y seleccionar el proyecto que se llevará a cabo en la compañía, ha estado formado por grandes profesionales del sector del Marketing y la Comunicación a nivel internacional junto al equipo directivo de Telepizza, encabezado por Pablo Juantegui, Presidente y CEO de Grupo Telepizza; Mar Romero, Chief People Officer de Grupo Telepizza; Ana Diogo, Chief Transformation Officer de Grupo Telepizza; Manuel Loring, CEO EMEA de Grupo Telepizza; Fernando Frauca, CEO LATAM de Grupo Telepizza; Nacho Martín, Chief Supply Chain officer de Grupo Telepizza; Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza; Alicia Ortega, Marketing Director España de Artsana Spain; Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes; José María Roca, Vicepresidente y CEO de DDB España; Alex Pallete, Fundador & Chief Strategy Officer de Picnic; Abelardo Ibañez, CEO Zenith España; Ximena Tapias, Presidente de UCEP y de +CTG; César Vacchiano, Presidente y CEO de Scopen España; José María Rull, Presidente y CEO de DDB España; Gorka Rodríguez, CEO de BtoB y The Hub of Brands; Javier Guadiana, CEO Reason Why; Begoña Moreno, Directora de Tinkle Madrid, Jorge Martinez, CEO de Adlatina y Eva Cantero, CEO & Founder en The Cross Experience.

El ODS 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico; ODS 10, Reducción de las Desigualdades; ODS 12, Producción y Consumo Responsable y el ODS 2, Hambre Cero, han tenido un papel relevante en Excellence Lab 2020, ya que han sido los protagonistas de las propuestas ganadoras de esta última edición que ha contado con la participación de Universidades de España como Universidad CEU San Pablo, Universidad Nebrija, Universidad Europea de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, ICADE, Centro Universitario ESIC, Universidad de Málaga, Universidad San Jorge, Centro Universitario Cesine, Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad del País Vasco. Por otra parte, por primera vez, se han incorporado al proyecto Universidades de Latinoamérica como el Politécnico Gran Colombiano de Colombia; Universidad Casa Grande, ECOTEC y Universidad Internacional SEK de Ecuador.

Sobre Telepizza

www.telepizza.es