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Grupo Piñero implanta el Check-In Digital en colaboración con Altia

Gracias a la implantación de este sistema, los hoteles del Grupo recogen toda la documentación asociada a la reserva de manera digitalizada y disponible al instante

Grupo Piñero, grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe, da un paso más en su apuesta por la tecnología para conocer mejor a los 9 millones de viajeros que les elijen para disfrutar sus estancias turísticas. De esta manera, ha puesto en marcha el desarrollo e implantación de un sistema de Check-In Digital. Esta iniciativa forma parte de su estrategia de transformación digital con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, así como agilizar y optimizar los procesos internos.

Para afrontar este reto, Grupo Piñero ha contado con la colaboración de Altia, compañía que ofrece servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología, en la implementación de una arquitectura basada en la integración de tres grandes componentes. En primer lugar, escáneres SmartCam de Delta para el escaneo de documentación del cliente, en segundo lugar, tabletas de firma de Wacom para la firma de la tarjeta de registro de manera digital y, por último, la integración de ambos sistemas con la Central de Reservas corporativa de Grupo Piñero.

El sistema se ha ido desplegando de manera escalonada en los diferentes hoteles de la cadena, alcanzando una implantación con más de 325.000 escaneos desde junio y más de 40.000 firmas realizadas desde agosto con las tabletas.

Actualmente, este sistema de firma digital se está extrapolando e implantando en otros procesos de la cadena que implican firma por parte de los clientes, como la gestión de los cambios de divisa, restaurante o guardería, entre otros.

Expediente Electrónico de Reserva

De esta manera, los establecimientos de la cadena hotelera del Grupo, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, generan un Expediente Electrónico de la reserva a partir de la tarjeta de registro, con toda la documentación personalizada y digitalizada de los clientes.

Esto permite tener toda la documentación generada a lo largo del ciclo de vida de la reserva (tarjeta registro, cambios de divisa, etc.) completamente digitalizada y disponible en cualquier momento, lo que supone beneficios tanto para el cliente, que mejora su satisfacción, como para el hotel, al que le proporciona una mejora en la disponibilidad de la información al mantener digitalizados todos los documentos asociados a la reserva.

“Estamos encantados de colaborar con Grupo Piñero en su proceso de transformación digital, cubriendo una de sus principales necesidades como es la optimización de procesos y la digitalización de la documentación. Además, este sistema también aporta otros beneficios como el ahorro de costes materiales y la consiguiente reducción del impacto medioambiental”, ha destacado Óscar Muñoz, Gerente de Proyectos de Altia.

Por su parte, Mateo Ramón, Director Corporativo de Sistemas de Grupo Piñero, ha señalado que “la digitalización nos acerca y nos permite conocer mejor a nuestros clientes y esa es una de las prioridades de nuestra compañía. Gracias a la ayuda de partners como Altia, conseguimos impulsar nuestra imagen innovadora, lo que redunda en una mayor satisfacción de los clientes”.

 

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.700 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2017 registró un EBITDA de 205 millones y su facturación aumentó un 8% respecto al año anterior.

Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, y en que cuenta con 27 establecimientos y más de 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas...).

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible: sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

 

Sobre Altia

Altia es una compañía que ofrece servicios de consultoría, desarrollos integrales y soluciones avanzadas de tecnología. Gracias al compromiso de sus más de 1000 profesionales, ha acercado a más de 500 clientes a un nuevo mundo digital.

Con más de 24 años de experiencia, es una de las primeras compañías independientes del sector con un crecimiento basado en la vocación de servicio y el compromiso con sus clientes.

Altia cotiza, desde el 2010, en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) en el segmento de empresas en expansión. Actualmente, forma parte del IBEX MAB® All Share y del IBEX MAB® 15, como una de las 15 empresas del mercado con mayor volumen de contratación.

La empresa cuenta con oficinas en A Coruña, Vigo, Vitoria, Santiago de Compostela, Madrid, Valladolid, Alicante, Toledo, Bilbao y Santiago de Chile; además de un Centro de Desarrollo Tecnológico (A Coruña) y tres Data Centers (Vigo, Madrid y Barcelona).