Al día

Gran Meliá se afianza en el mercado asiático


La marca hotelera de lujo reforzará su mensaje de expansión en Asia durante 2019

Aunque en Occidente ya hemos celebrado la llegada del 2019, en febrero ha tenido lugar uno de los acontecimientos más importantes para el gran gigante asiático: el Año Nuevo chino.

Por tercer año consecutivo, el hotel de lujo Gran Meliá Palacio de los Duques, ubicado en pleno corazón de la capital y miembro del selecto grupo The Leading Hotels of The World, se sumó a las jornadas junto a más de una decena de restaurantes madrileños y como único hotel durante la IV edición de China Taste.

De la mano del prestigioso chef chino Tang Weicheng
y hasta el viernes 01 de febrero, el restaurante
Montmartre 1889, ubicado en el hotel cinco estrellas, acogió la propuesta anual de la alta gastronomía china con sabores típicos de la ciudad china de Wuxi y la región de Huaiyang.

Esta iniciativa nace de la Embajada de la República Popular de China que con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, organizan estas jornadas gastronómicas, en las que el público podrá descubrir la riqueza de la cocina del país asiático. Como único hotel de la propuesta y con el diseño del menú exclusivo, Gran Meliá Palacio de los Duques acogió la presentación de China Taste 2019 con la presencia del embajador chino en España, el Excelentísimo Señor Don Lyu Fan. 

La marca Gran Meliá prepara dos grandes aperturas en China en los próximos años gracias al éxito cosechado por su primer hotel abierto en el país, Gran Meliá X’ian. Por un lado, con una apertura prevista para este año, Gran Meliá Zhengzhou será la combinación perfecta entre historia, lujo, y diseño contemporáneo, contando con 388 espaciosas habitaciones. Por su parte, Gran Meliá Chengdu en la provincia de Sichuan, abrirá sus puertas en 2021.

 

Sobre Tang Weicheng, el Chef ejecutivo de la IV edición

Nacido en 1958 y cuenta con más de 40 años trabajando en el mundo gastronómico. Es maestro en la cocina de Wuxi y de Huaiyang y ha sido calificado como cocinero jefe de cinco estrellas de la provincia de Jiangsu. Ha sido destinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China a Alemania como cocinero jefe de la Embajada de China en Berlín. Tiene extensa experiencia en preparación de comidas para jefes de estado y está siempre altamente valorado por los comensales.

 

Sobre China Taste 2019

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se han organizado estas jornadas en las cuales participan 13 restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes como son Asia Te, El Buda Feliz, El Bund, Casa Lafu, China Té, Hainao Hot Pot, Kung Fu, Kzen, Mirasol, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekin, Shangrila, UME y Xiang Zi Li. Gran Meliá Palacio de los Duques será el hotel embajador de estas jornadas que acogerá en sus cocinas al prestigioso chef chino Tang Weicheng donde preparará un menú especial tradicional de la cocina de Wuxi y de Huaiyang.