Al día

Glovo potencia los establecimientos como Le Coq, multiplicando por 35 sus ventas en tan solo 3 años

Glovo posibilita a los comercios proporcionar el servicio de delivery a sus clientes y acceder a nuevos usuarios de toda la ciudad

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de su ciudad, se ha convertido desde su creación hace tres años en un nuevo canal de distribución clave para los establecimientos locales.

Colaborar con Glovo permite a los comercios proporcionar el servicio de delivery a sus clientes de manera fácil y eficaz. Además, pueden ampliar su zona de influencia llegando a nuevos consumidores y en consecuencia, aumentar sus ventas.

Glovo actúa, así, como aliado estratégico de las pequeñas y medianas empresas en España. Concretamente genera más de 33 millones de euros de ingresos a las pymes asociadas a la plataforma en nuestro país.

Le Coq: un caso de éxito en Glovo

Le Coq es una de las cadenas de establecimientos con más éxito de la app en Madrid. Esta empresa especializada en pollos asados al carbón ha aumentado sus pedidos por 35 en tres años colaborando en la plataforma. Ha pasado de 710 pedidos en 2016 a más de 16.000 en 2018. En 2019 Le Coq continúa su crecimiento frenético de pedidos en la app y en lo que va de año ya son más de 24.000. Glovo ofrece la oportunidad a este tipo de negocios de acceder a nuevos usuarios de toda la ciudad a través de la app.

Según el segundo estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles elaborado por Glovo a principios de año, el pollo asado sigue siendo el rey de los domingos. Este año se han repartido más de 30.000 pollos asados al carbón a través de la app. Los usuarios de Glovo siguen disfrutando de la famosa tradición sin necesidad de moverse de casa con los top venta de Le Coq, que son el Pollo Le Coq Tradición y el Pollo Le Coq Chimichurri.

Sin embargo, el impacto en los consumidores es tal que Le Coq ha cambiado la percepción de los usuarios y la forma de consumir el pollo al carbón en Madrid.

“La entrega de nuestros platos a través de Glovo ha supuesto un crecimiento clave para nuestra expansión en la ciudad. La visibilidad, el conocimiento de los consumidores y el acceso a nuevos usuarios que ofrece la plataforma se ha convertido en uno de los canales más importantes de venta” asegura Elvira Durand, propietaria de Le Coq.

Según Diego Nouet, director general de Glovo: “el objetivo de Glovo es acercar los negocios offline al mundo online, ofrecer una gran flota de repartidores y gran visibilidad de usuarios dentro de la ciudad. Es por eso que casos de éxito como el de Le Coq son los que nos impulsan a seguir trabajando para mejorar la plataforma a diario, de manera que facilite la vida a todos sus colaboradores; usuarios, partners y repartidores.”

 

Sobre Glovo

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 2.5 millones de usuarios y 10.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de 36 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, En Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París, Estambul o Casablanca y en 9 países de LATAM, entre ellos Argentina o Panamá. Actualmente Glovo ya se encuentra en 100 ciudades de 21 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.