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Glovo habilita su app para que las ONGs españolas recauden fondos

A partir de la semana que viene, se podrán hacer donaciones a organizaciones benéficas dedicadas a combatir las desigualdades alimenticias, la brecha digital y emergencias internacionales

Glovo activa una burbuja que permitirá a sus 3 millones de usuarios en España efectuar donaciones a diferentes organizaciones benéficas que tengan como objetivos los ejes de acción prioritarios para la plataforma tecnológica. A partir de la semana que viene, cada mes aparecerán en la aplicación tres entidades benéficas distintas, y estas irán rotando de forma mensual. El usuario podrá decidir la cantidad que quiere donar a cada entidad, así como tener visibilidad detallada de la finalidad de su donación, y consultar el proceso para pedir el certificado que acreditará la donación efectuada.

La plataforma tecnológica ha fijado unos criterios de selección para las ONGs que aparecerán en la app- son, por un lado, combatir la escasez alimentaria en grupos vulnerables como personas en situación de precariedad, discapacidad o exclusión social. Por otro lado, la reducción de la brecha digital, para luchar contra la distribución desigual en el acceso, en el uso o en el impacto de la tecnología, sobre todo en el ámbito de la educación.Y por último, entidades sociales locales que prestan su ayuda en situaciones de emergencia. La startup pondrá a disposición de las ONGs su tecnología
y visibilidad. Además la pasarela de pago Adyen eliminará los fees transaccionales habituales dado que todo serán donaciones solidarias.

Durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, la red logística de Glovo ha sido clave para garantizar que las comunidades vulnerables tuvieran acceso a recursos esenciales como comida, productos de farmacia y parafarmacia o dispositivos electrónicos. Con esta misma filosofía, la plataforma digital lanza ahora esta burbuja fija en la home de la aplicación para que los usuarios puedan hacer donaciones a distintas entidades sociales, de forma que la aplicación pone a disposición de las entidades su tecnología y su red de usuarios. El objetivo de Glovo es contribuir al máximo posible en causas de distinta índole que se han visto acentuadas por la crisis actual, que ha propiciado la escasez de recursos para muchos colectivos. La compañía prevé dar apoyo a 18 causas, aproximadamente, durante 2020, y doblar la cifra en dos años.

A partir de la semana que viene, los usuarios podrán donar a las organizaciones benéficas: FESBAL, Fundación Infantil Ronald McDonald y Refugiados sin Fronteras.

Más de 35.000€ donados por los usuarios de Glovo

A fecha de hoy, gracias a las distintas iniciativas puestas en marcha por Glovo, se han llevado a cabo más de 105.000 entregas con fines solidarios, los usuarios han donado más de 35.000€ y la cifra invertida por parte de Glovo y terceros actores asciende a casi el medio millón de euros. https://glovosocial.com/