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Glovo habilita su aplicación para que sus usuarios hagan donaciones a los Bancos de Alimentos


La plataforma tecnológica desarrolla una iniciativa pionera en el sector al crear una burbuja en su app destinada exclusivamente a la recaudación de fondos, poniéndola al alcance de sus más de 2,7 millones de usuarios en España, que podrán colaborar sin salir de casa

Con la voluntad de continuar ayudando a las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria, Glovo desarrolla por primera vez una nueva categoría en la aplicación con la que pone al alcance de sus usuarios la oportunidad de realizar donaciones monetarias directas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde sus hogares. Debido a la necesidad creciente de alimentos para una sociedad que está viendo mermados sus recursos por causa de la pandemia -se calcula que más de 1,5 millones de personas necesitarán la ayuda de los bancos de alimentos para poder subsistir-, la plataforma abre su tecnología para fomentar las aportaciones a estos colectivos. Gracias a la burbuja ‘Donación Solidaria’, Glovo ha podido recaudar más de 8,500 euros en dos semanas, lo que corresponde aproximadamente a 4.235 kilos de comida para Fesbal.

La empresa de reparto a domicilio ha decidido poner su tecnología y recursos a disposición de la sociedad con una iniciativa pionera. Este proyecto tiene el objetivo de sentar las bases para dar respuesta a futuras necesidades solidarias. Además, esta colaboración con Fesbal es de largo recorrido, ya que desde hace meses ambas empresas trabajan juntas en acciones contra el desperdicio alimentario, siendo Glovo la primera aplicación del sector que haya participado virtualmente en la Gran Recogida de Alimentos de 2019, y colaborando ahora mismo con el Banc dels Aliments de Barcelona y el Banco de Alimentos de Cantabria para distribuir comida a domicilio mediante su servicio de mensajería.

Miguel Fernández, director general de Fesbal, afirma que: “Es el momento de pensar y trabajar de forma conjunta para ayudar a la población que por la pandemia se está quedando en situación de vulnerabilidad. Por eso, desde la Federación nos sentimos especialmente agradecidos de que las empresas se sumen con iniciativas solidarias para colaborar con nuestra organización en la medida de sus posibilidades, porque solo juntos, con el compromiso de todos, conseguiremos superar con éxito la situación actual. Agradecemos a Glovo por unirse a la labor de los Bancos de Alimentos en esta crisis”.

Más de 125.000€ recaudados junto a 36 entidades sociales en España

Desde el inicio de la crisis, Glovo ha puesto su logística a disposición de 36 organizaciones público-privadas, gracias a lo que se han realizado 15.866 entregas de comida con entidades como Food for Good, que cocina grandes cantidades de alimentos para personas vulnerables; 10.691 entregas de equipamiento sanitario y productos de parafarmacia y 558 entregas de productos electrónicos, regalos y pertenencias junto a entidades como la ONG Reír, que lidera una iniciativa para entregar dispositivos electrónicos a las familias más necesitadas para asegurar que los niños puedan continuar aprendiendo desde casa en el periodo de confinamiento.

A estas cifras se suma la importante cantidad de más de 125.000 € recaudados por los usuarios de Glovo, de la propia empresa y terceras partes, gracias a lo que se ha logrado poner en marcha todas estas actividades.

Además, Glovo vuelca sus fuerzas en ayudar a los niños y une fuerzas también con UNICEF con el objetivo de garantizar la protección de éstos y de sus familias mediante la entrega de suministros sanitarios. Para ello, UNICEF, Worldcoo y Glovo han creado conjuntamente la web https://glovo.worldcoo.com/es/ para dar apoyo a la causa, asegurando que se puedan realizar donaciones de forma segura. A través de este espacio, con una donación de 20€ se consiguen 21 mascarillas respiratorias para la prevención del contagio por Covid 19. La puesta en marcha de este proyecto ya ha recaudado el 75% de la financiación de la campaña.

En la web https://glovosocial.com/ se pueden consultar todas las iniciativas y los datos del total recaudado, que se actualizan cada dos días.

Sébastien Pellion, director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo, pone en valor el papel esencial de la plataforma en el apoyo a colectivos vulnerables y explica que: “En esta nueva etapa de colaboración con los Bancos de Alimentos, queremos ir más allá y facilitar el acceso a nuestra plataforma a las causas a las que prestamos nuestra ayuda para contribuir de manera directa a las necesidades sociales. Fesbal es unos de los actores claves de la reconstrucción económica y asumimos una alianza con ellos a largo plazo para contribuir al máximo en el gran esfuerzo que supone esta labor”.

Es importante señalar que, siguiendo el objetivo de ofrecer el más seguro de los servicios, la compañía ha extremado las medidas de higiene y seguridad con el objetivo de evitar al máximo y, dentro de sus posibilidades, situaciones de contagio entre usuarios, repartidores, partners y empleados.