Al día

Glovo se expande a 156 nuevas ciudades españolas en el primer semestre, duplicando su presencia en el país

Estas aperturas se enmarcan en el plan de dinamización del pequeño comercio, ayudando a su digitalización y a superar el impacto negativo de la crisis del Covid-19

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha culminado con éxito la expansión a 156 nuevas localidades españolas durante el primer semestre de 2020, si contabilizamos tanto las ciudades con servicio de entrega propio como aquellas en las que la aplicación funciona como marketplace. Con la incorporación de estas nuevas localidades a la plataforma, la compañía ha doblado su presencia territorial en España en apenas seis meses. Asimismo, en Portugal la compañía también ha intensificado su estrategia de expansión, sumando 17 localidades lusas.

Estas nuevas operaciones se enmarcan en el plan de dinamización de la compañía con el pequeño comercio, ayudando a las tiendas de barrio a su digitalización y a superar el impacto negativo de la crisis del Covid-19.

Gracias a la expansión a estos nuevos municipios, Glovo consolida su actividad de delivery de restaurantes, comercios, entre particulares, etc. que lo ha llevado a ser considerado un servicio esencial durante los meses del estado de alarma.

La expansión a estas 173 nuevas ciudades de España y Portugal ha sido liderada por Xavier Virgili, el nuevo Head of Finance and Strategy de la región Iberia de Glovo, cuyas responsabilidades incluyen tanto la dimensión financiera como la planificación de la expansión y la adaptación de la oferta de la aplicación a las necesidades de cada localidad.
Esta mayor capilaridad de Glovo en el territorio coincide con la incorporación de nuevos partners a la plataforma, mayormente Pymes y pequeños comercios de barrio. Desde principios de año, unos 8.000 nuevos comercios se han integrado en la aplicación en España, ascendiendo actualmente a más de 18.000.

Continuando con la expansión territorial

Adicionalmente, en este mes de julio, Glovo ha seguido con su plan de expansión, y ha iniciado su actividad con delivery propio en Costa Adeje, Playa de las Américas, Puerto de la Cruz y Vecindario (todas localidades de Canarias); Playa de Aro, Torredembarra, Manresa y Castelldefels (Cataluña); Dénia y Alcoy (Comunidad Valenciana); Aguadulce, Torremolinos, Benalmadena, Churriana, Jaén y Sanlúcar de Barrameda, (Andalucía); Plasencia (Cáceres); y Azuqueca de Henares y Ciudad Real (Castilla-La Mancha).

Xavier Virgili, nuevo Head of Finance and Strategy de Glovo Iberia y responsable de los planes de expansión, tiene una amplia experiencia en el diseño e implantación de proyectos estratégicos en distintas industrias. Ingeniero de Caminos por la UPC y MBA por ESADE, Xavier ha desarrollado su última etapa profesional en la aerolínea Vueling, donde era responsable del equipo de planificación financiera, análisis de competencia y proyectos de transformación. Sus resultados contribuyeron a incrementar la rentabilidad de la aerolínea, mejorar la operativa y aumentar la eficiencia, en áreas tan diversas como Finanzas, Flota, Operaciones, Comercial, Estrategia y Desarrollo de Red. Asimismo, a lo largo de su carrera también ha ocupado puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y en la construcción de grandes infraestructuras. Actualmente es también colaborador en ESADE, donde imparte sesiones de Finanzas Corporativas y Estrategia Competitiva.

En palabras de Xavier: “La expansión ha sido, es y seguirá siendo un apasionante reto del que todos en el equipo y en la compañía nos sentimos muy orgullosos. El lanzamiento de estas nuevas ciudades ha supuesto un importante desafío personal y profesional. Entrar en una nueva industria y participar en un plan de crecimiento como este es siempre una gran oportunidad que te permite ganar experiencia rápidamente. Las nuevas ciudades han supuesto un desafío técnico, operativo y financiero, que hemos superado muy positivamente, en un entorno muy complejo que ha obligado a ejecutar muchas tareas a distancia. A nivel más personal, el progreso conseguido estos meses ha supuesto un gran enriquecimiento y espero que nos sirva de base para continuar incrementando nuestra presencia territorial y seguir liderando el mercado en el futuro.”