Al día

La Fundación Starbucks continúa con su compromiso de empoderar a 250.000 mujeres y niñas hasta 2025


El compromiso nació el 8 de marzo de 2018, apoyado por una larga historia de inversiones en comunidades productoras de café, té y cacao, para abordar sus necesidades más críticas.

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, Starbucks quiere compartir la historia de tres mujeres excepcionales que viven en diferentes países, pero que están unidas bajo el compromiso de mejorar las comunidades donde viven con el apoyo de la Fundación de Starbucks. Todo un ejemplo de la importancia que tienen las mujeres en la industria del café y de lo que se puede conseguir contando con los medios necesarios.

Procedentes de Colombia, India e Indonesia, Cecilia, Manjula y Nande, son un ejemplo de las muchas mujeres que están haciendo posible que se cumpla el reto que se marcó la Fundación Starbucks hace ahora un año de empoderar a 250.000 mujeres y niñas a 2025 en comunidades productoras de café, té y cacao, gracias al acceso a oportunidades relacionadas con la salud, la educación y el liderazgo.

Este proyecto se une a la larga historia de inversión de Starbucks en estas comunidades de África, Asia y América Latina, donde la Fundación Starbucks ha puesto en marcha más de una decena de proyectos con una inversión de más de tres millones y medio de dólares con el objetivo de contribuir a derribar barreras en torno al acceso a la educación, la promoción de la importancia del agua limpia y la higiene y la creación de oportunidades financieras para mujeres y niñas.

Conoce la historia de Cecilia, Manjula y Nande AQUÍ

Descubre los proyectos de la Fundación Starbucks AQUÍ

Sobre Starbucks

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.