Al día

Fudeat triplica su facturación en 2018 y es seleccionada por ENISA como Start Up de alto potencial


La plataforma de propuestas gastronómicas cuenta con más de 200 clientes corporativos en España y una tasa de repetición de uso por encima del 80%

El sector del catering continuó su tendencia alcista en 2018 tras crecer más de un 4% en 2017. Buen reflejo de ello ha sido el crecimiento experimentado por la plataforma de propuestas gastronómicas, Fudeat. El marketplace, que reúne a los mejores caterings de cada ciudad, ha triplicado su facturación con respecto a 2017. Además, ha conseguido consolidarse como la plataforma de confianza de las empresas para la contratación de caterings con una tasa de repetición de uso por encima del 80%. Entre sus más de 200 clientes, se encuentran las principales compañías tecnológicas con presencia en España, grandes bancos y consultoras globales y 10 empresas del IBEX 35.

ENISA, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, selecciona anualmente a un conjunto de start ups con alto potencial que cumplen determinados requisitos entre los que destacan la originalidad del proyecto, su crecimiento transformador en un sector de actividad concreto y, por supuesto, su viabilidad económica. En el caso de Fudeat, su evolución en el mercado durante el último ejercicio y su plan de expansión, han sido dos de las claves para lograr esta atractiva línea de financiación. Además, la plataforma de propuestas gastronómicas ha cerrado con éxito durante su andadura en el mercado, dos ampliaciones internas de capital por un valor cercano a los 500.000 €, no optando por la entrada de fondos profesionales hasta tener una presencia completa en la Península Ibérica. Cabe destacar que detrás de este proyecto empresarial están socios como la familia Matutes o el empresario Hugo Arévalo.

Fudeat, que nació para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, es una plataforma pionera diseñada para facilitar la contratación de experiencias gastronómicas en empresas. Hasta su nacimiento, la contratación de un catering se llevaba a cabo de forma tradicional, contactando uno a uno para conseguir información de su oferta y presupuestos. Sin embargo, la plataforma logró simplificar todo este proceso convirtiéndose en el Booking de los caterings a través de su web (fudeat.com) y su teléfono de atención al cliente (910750695). Desde su web, se puede elegir entre una gran variedad de caterings filtrando por tipo de menú (desayuno, comida, cóctel, etc.) y por tipo de comida (catering ecológico, solidario, mexicano, carritos, repostería, quesos, etc.).

 

2019, el año de la expansión

Fudeat ha dado el salto a nivel nacional este año con la apertura de su negocio en algunas de las principales ciudades del país. De hecho, hace unos meses, Barcelona fue la primera en seguir los pasos de Madrid y poder disfrutar de las ventajas de la plataforma que, por el momento, cuenta con 20 de los mejores caterings de la Ciudad Condal.

Otras ciudades de la Península Ibérica que se vislumbran en el horizonte son Valencia, Málaga, Bilbao, Lisboa u Oporto. Todas ellas podrán disfrutar de las ventajas del primer marketplace en España al servicio de aquellas empresas que deseen disfrutar de alternativas culinarias de gran calidad a buen precio y 100% adaptadas a sus exigencias, facilitando así el proceso de contratación.

 

Sobre FUDEAT (fudeat.com)

FUDEAT (léase “fudit”), es una plataforma online para la contratación de servicios de catering en España que empezó su actividad a mediados del año 2017.  Se trata de una herramienta pionera en nuestro país la cual, por primera vez, ha situado a las empresas de catering en el plano de la comparación y contratación online, con todas las ventajas que un marketplace de estas características puede ofrecer al usuario: Ahorro de tiempo, mejor garantía de calidad y variedad gastronómica, flexibilidad de pago, interacción con un solo intermediario o un servicio impecable de atención al cliente y personalización de eventos, figuran entre las principales bondades de FUDEAT. 

La sencilla fórmula de negocio de FUDEAT supone una revolución en la forma en la que las empresas contratan sus servicios de caterings para cualquier tipo de evento; desde una simple reunión de trabajo en la oficina, hasta un gran evento corporativo.

www.fudeat.com