Al día

Fudeat se suma a la revolución contra el plástico con su campaña " Green Packaging "


El market-place de caterings se suma a la corriente de empresas comprometidas con la retirada de plásticos de un solo uso ofreciendo a sus clientes la contratación de servicios de catering con packaging sostenible.

Una pieza de fruta, material de oficina, un trozo de tarta o un pantalón. Cualquier artículo que imaginemos hoy en día llega al consumidor final envuelto en plástico y el primer gesto después de comprarlo es el de tirarlo directamente a la basura. La vida útil de estos residuos es paradójicamente ínfima en comparación con el tiempo que tardan en desintegrarse, lo que plantea un debate social acerca del beneficio real de su uso.

La revolución contra los plásticos comenzó hace unos años con el reciclaje individual en el hogar y desde entonces la conciencia medioambiental se contagia cada vez a más a las empresas, preocupadas por los efectos desastrosos que tienen estos residuos sobre el planeta. A pesar de que en 2020 una ley aprobada por el Parlamento Europeo retirará del mercado todos los plásticos de un solo uso, el tiempo apremia cuando se trata de vaciar los océanos de contaminantes. Es por eso que Fudeat, el market-place gastronómico que reúne a los mejores caterings de la ciudad, lanza la campaña “Green Packaging”, una iniciativa que tiene como objetivo que todos los caterings colaboradores rehúsen el uso del plástico en sus menajes desechables. Teniendo en cuenta que el 40% del plástico producido en nuestra sociedad se utiliza para la fabricación de envases, el esfuerzo del sector gastronómico supondrá un gran paso en el desarrollo de un mercado más sostenible.

Entre los retos que obstaculizan el proceso de sustitución se encuentra una buena elección de materiales alternativos y biodegradables que repliquen las cualidades del plástico. En esa labor, Fudeat ha dado con los elementos idóneos para el tratado de alimentos, como platos, cubiertos, vasos o envases. Son las hojas caídas de las palmeras las que, con una producción completamente respetuosa con el medioambiente, permiten crear todo tipo de envases y utensilios igual de funcionales. Así mismo, Fudeat consigue dejar de lado al plástico gracias a la fibra de caña de azúcar, un elemento natural completamente biodegradable y compostable.

Sobre FUDEAT (fudeat.com)

FUDEAT (léase “fudit”), supone una herramienta revolucionaria y pionera en nuestro país la cual, por primera vez, ha situado a las empresas de catering en el plano de la comparación y contratación online, con todas las ventajas que un marketplace de estas características puede ofrecer al usuario: Ahorro de tiempo, mejor garantía de calidad y variedad gastronómica, flexibilidad de pago, interacción con un solo intermediario o un servicio impecable de atención al cliente y personalización de eventos, figuran entre las principales bondades de FUDEAT. 

La sencilla fórmula de negocio de FUDEAT, supone una revolución en la forma en que empresas y clientes particulares tienen en cuenta los servicios de caterings para cualquier tipo de evento; desde una simple reunión de trabajo en la oficina, hasta una reunión de amigos en casa o la celebración de un gran evento con múltiples asistentes.

FUDEAT es una nueva web online para la contratación de servicios de catering en España fundada a comienzos del año 2017. En ella se dan cita nombres de referencia dentro del sector tecnológico y gastronómico, como Borja Boada, CEO de FUDEAT; el inversor de Internet Hugo Arévalo; Palladium Venture Group de la familia Matutes o el barman Diego Cabrera.

www.fudeat.com

Facebook: @gofudeat

Instagram: @gofudeat

Twitter: @gofudeat