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Freshperts triunfa en el HIP y recibe los premios al Mejor Desarrollo Empresarial y al Mejor Restaurante Virtual


Freshperts, el grupo de restauración fundado en Barcelona por la emprendedora Sara Serantes, ha puesto al delivery en el centro de la restauración al ser premiado por partida doble como Mejor Desarrollo Empresarial Nacional, y Mejor Restaurante Virtual en el marco de la feria Expo HIP 2021, el punto de encuentro sobre innovación más importante del año para el canal HORECA que se está llevando a cabo esta semana en el recinto IFEMA de Madrid. 

Tras un año extremadamente difícil para el mundo de la restauración, donde el delivery ha sido el motor del mercado, viviendo momentos de fuerte expansión, Freshperts recibe dos premios que remarcan, no solo este cambio en el mercado, sino las buenas prácticas, innovación y digitalización de esta empresa especializada en el servicio de comida a domicilio.  

De este modo El Grupo de Restauración y Hostelería de España que organiza los HORECA New Business Models Awards 2021, premios oficiales de la Expo HIP, galardonó anoche a la empresa de Serantes por su Desarrollo Empresarial remarcando su adaptabilidad y su innovación tecnológica. Mientras que hoy, menos de 24 horas después, el periódico digital DiegoCoquillat.com, especializado en marketing dentro de la hostelería, ha entregado a Freshperts el premio a Mejor Restaurante Virtual en la gala The Best Digital Restaurant 2021 que se ha celebrado este mediodía también en el marco de la Expo HIP. Este último galardón reconoce la brillante gestión de Freshperts en el que sin duda ha sido el año digital más importante de la industria.

Los jurados de ambos galardones han remarcado el trabajo, liderazgo y capacidad de transformación de Freshperts dentro del sector delivery, especialmente tras el lanzamiento de su revolucionaria app, que es la única del mundo que permite combinar platos de diferentes restaurantes en un solo pedido

Incremento del 46% de la facturación en las líneas delivery 

“Nos llena de orgullo recibir ambos premios. Ha sido un año especialmente intenso para Freshperts, en el que nos hemos tenido que adaptar a la nueva situación generada por la pandemia y al mismo tiempo hemos visto cómo nuestra facturación procedente de las líneas delivery ha crecido más de un 46%”, destaca Sara Serantes, fundadora y CEO de Freshperts.  

Hace justo un año, Freshperts apostaba por darle una vuelta al delivery de calidad introduciendo dos novedades: la apertura en Barcelona de su primer local multimarca (ronda General Mitre, 169) y el lanzamiento de la primera app multipedido del mercado, que es la única del mundo que permite pedir a una misma dirección platos de distintos restaurantes. 

La puesta en funcionamiento de la app en marzo de 2020 coincidió con la irrupción de la pandemia y la imposición de un estricto confinamiento domiciliario para millones de ciudadanos. Como el resto del sector de la restauración,Freshperts se vio afectado y tuvo que cerrar al público sus locales. Sin embargo, al contar con una plataforma de delivery excelente y una app multipedido única en el mercado, no sólo ha conseguido superar el bache, sino que ha reforzado todavía más su posicionamiento en un mercado, el delivery, que este año ha vivido un crecimiento exponencial. Hoy, tras sólo un año en funcionamiento, la app ya vehicula el 66% de todos los pedidos del grupo.  

La clave del éxito: Apuesta por la calidad y trazabilidad 

“Recibir ahora los premios a la Mejor Cocina Virtual y al Mejor Desarrollo Empresarial de España nos confirma una vez más en los valores que defendemos desde siempre y que consisten en apostar por la calidad del producto y del proceso culinario por delante de todo, así como por la transparencia y la trazabilidad de todos los platos que entregamos”, subraya Serantes. 

En este sentido, ambos galardones “demuestran que en el sector de las mal llamadas dark kitchens no todo es oscuro y que también hay muchos ejemplos de restaurantes que, como el nuestro, apostamos por la calidad, la honestidad de todo el proceso y, sobre todo, la transparencia para que el cliente sepa con total claridad y en todo momento quién cocina su pedido, quién se lo prepara y quién lo lleva hasta su casa”, remarca. 

Aunque Freshperts también tiene restaurantes físicos en los que los clientes pueden degustar sus platos, el grueso de su negocio procede principalmente de las líneas take away y de entrega a domicilio. “Y en todas ellas, nosotros somos quienes controlamos sin intermediarios todo el proceso”, destaca Serantes. 

Además, en esta cuarta edición de la Expo HIP, Sara Serantes ha participado como ponente en dos de las sesiones organizadas en el marco de esta Feria, en la que, este año los restaurantes omnicanal y el boom del delivery son los grandes protagonistas.