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Freshperts celebra el primer año de su app multipedido con un 46% más de facturación en sus líneas delivery

Con más de 30.000 usuarios registrados, el 66% de los pedidos de la marca ya se realiza a través de la app

Freshperts, el grupo de restauración fundado en Barcelona por la emprendedora Sara Serantes, celebra estos días el primer año de funcionamiento de su app multipedido con un aumento del 46% en la facturación procedente de sus líneas delivery que ha registrado en 2020 con respecto al año anterior.  

Hace justo un año, Freshperts apostaba por darle una vuelta al delivery de calidad introduciendo dos novedades: la apertura en Barcelona de su primer local multimarca (ronda General Mitre, 169) y el lanzamiento de la primera app multipedido del mercado, que permite pedir a una misma dirección diferentes opciones gastronómicas. 

Un año después, Freshperts, sigue siendo el único grupo de restauración que permite, con su app multipedido, realizar pedidos a todos los restaurantes del grupo de forma individual o combinada, una prestación que convence a cada vez más usuarios en un contexto en el que, debido a la pandemia, las opciones gastronómicas siguen siendo limitadas.  

“Este importante incremento del 46% en la facturación que hemos obtenido en nuestras líneas delivery a lo largo de 2020, demuestra que nuestra nueva app multipedido gusta a nuestros clientes”, explica Serantes. “De hecho, el 66% de todos los pedidos que enviamos y nos vienen a recoger ya son vía app”, detalla. 

 La puesta en funcionamiento de la app en marzo de 2020 coincidió con la irrupción de la pandemia y la imposición de un estricto confinamiento domiciliario para millones de ciudadanos. Como el resto del sector de la restauración, Freshperts se vio afectado y tuvo que cerrar al público sus locales. Sin embargo, al contar con una plataforma de delivery excelente y una app multipedido única en el mercado, no sólo ha conseguido superar el bache, sino que ha reforzado todavía más su posicionamiento en un mercado, el delivery, que este año ha vivido un crecimiento exponencial.  

Con todo, en este primer año de la app, la facturación global de Freshperts teniendo en cuenta todas sus líneas de negocio, tanto físicas como delivery, ha crecido un 10%, situándose en un total de 5 millones de euros.  

Más de 30.000 usuarios registrados 

En números absolutos, la app ya cuenta con más de 30.000 usuarios registrados, a los que Freshperts ha servido más de 50.000 pedidos, alcanzando un total de 110.000 comensales, lo que significa que Freshperts es una de las apps gastronómicas preferidas para comer en familia.  

En términos de multipedido, el 30% de los usuarios combinan distintas marcas.  Las combinaciones más habituales son:  comida japonesa (Sushifresh) y tailandesa (Boko); japonesa (Sushifresh) y mexicana (TakoTako); japonesa (Sushifresh) y poke bowls (Fish & Greens); tailandesa (Boko) y mexicana (TakoTako); y japonesa (Sushifresh), tailandesa (Boko) y mexicana (TakoTako). 

Un 4,8 en Apple Store y un 4,6 en Google Play 

A nivel de posicionamiento, la app de Freshperts está entre las aplicaciones mejor valoradas de España, con un 4,8 en Apple Store y un 4,6 en Google Play.  

En las más de 1.500 reseñas recibidas, los usuarios destacan la alta calidad de la comida y que el funcionamiento de la aplicación es muy fácil y rápido de usar. Asimismo, valoran que Freshperts tenga un servicio propio e independiente de reparto directo desde sus cocinas.   

“Nosotros somos quienes controlamos sin intermediarios todo el proceso, desde que entra el pedido hasta que el cliente lo recibe en su casa, lo que hace que podamos garantizar la calidad del servicio de principio a fin”, remarca Serantes. 

Además de ofrecer la opción multipedido a través de la app, lo que más valoran los usuarios de Freshperts es su modelo de delivery de calidad y responsable, con una apuesta clara por los materiales reciclables. Además, la marca cuenta con personal de reparto propio con un contrato estable de trabajo, a diferencia de otras empresas del sector. 

Sobre Freshperts 

Sara Serantes fundó Sushifresh, la primera marca del grupo, en 2012, año en que el reparto de sushi a domicilio todavía no existía en España. El éxito de su modelo, basado en platos frescos, de calidad e ideados para transportar le llevó a ir incorporando nuevas marcas, hoy englobadas bajo el grupo Freshperts

En la actualidad, Freshperts pone al alcance de sus clientes una amplia oferta culinaria compuesta por las marcas Sushifresh (japonesa), Boko (thai), Fish&Greens (poke bowls), Takotako (mexicana) y Rainbowls (bowls saludables, ensaladas y buddha bowls). Todos sus platos son frescos y se elaboran al momento, bajo pedido y de manera artesanal. El grupo destaca por ser una opción de comida elaborada a partir de productos locales, saludables y de primera calidad.  

En el contexto de expansión que vive en estos momentos el mundo del delivery, Freshperts, apuesta por la transparencia, la honestidad y la unicanalidad, puesto que se hace cargo de todo el proceso gastronómico, desde la recepción del pedido, su elaboración y el envío al cliente.  

Otro de los rasgos característicos de la empresa es su perfil claramente tecnológico, con una app única y de primer nivel y un software global de gestión desarrollado in-house. De hecho, Serantes suele describir su negocio como “una app que tiene restaurantes”, en lugar de un restaurante que tiene una app. 

Los cinco restaurantes del grupo están ubicados en el centro culinario multimarca de 400 metros cuadrados y flagship del grupo que se inauguró en 2020 en la ronda General Mitre, 169, de Barcelona.  

El crecimiento sostenido de los pedidos ha hecho que el grupo esté preparando ya un nuevo centro multimarca en Barcelona para poder llegar mejor a todas las zonas y ampliar su radio de distribución geográfica.  

Además, desde octubre de 2020, Freshperts también cuenta con un local en Madrid