Al día

La experiencia Starbucks regresa a Alcalá de Henares con nuevo local en Alcalá Magna y 11 nuevos baristas expertos en café

• La marca regresa a la ciudad con un nuevo local en el centro comercial Alcalá Magna • Se han creado 11 nuevos puestos de trabajo, que son los encargados de dar el mejor servicio y de preparar todas las especialidades de la marca para que los clientes puedan disfrutar al máximo de la experiencia Starbucks® • Gracias al proyecto ‘Aperturas con Causa’, la recaudación del primer día se destinará al proyecto “Éxito escolar de niños y niñas en dificultad social” en Alcalá de Henares de Cruz Roja • La marca ha obsequiado a sus 100 primeros clientes con un detalle con el que estará presente en su día a día

Starbucks®, el primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, regresa a Alcalá de Henares con un nuevo local en el centro comercial Alcalá Magna, situado en C. Valentín Juara Bellot, 4. Con esta inauguración, la marca suma ya 61 tiendas en la Comunidad de Madrid y 165 en todo el territorio nacional. El nuevo local cuenta con un equipo de 11 baristas, apasionados del café, que se encargarán de ofrecer una experiencia única a los clientes, elaborando las bebidas más emblemáticas de Starbucks® y presentando las últimas novedades de la marca.

 Alcalá Magna es el centro comercial de referencia de Alcalá de Henares gracias a su amplia oferta de ocio, moda y entretenimiento. Tras su remodelación en 2018, se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para los vecinos de la ciudad y sus alrededores. Starbucks® vuelve a Alcalá de Henares y al CC Alcalá Magna para traer el mejor café y hacer que cada visita sea única.

 “Estamos emocionados de volver a Alcalá de Henares. Hoy inauguramos uno de nuestros locales más esperados y añorados. Teníamos muchas ganas de volver y finalmente este deseo se ha hecho realidad. Queremos que nuestro local en Alcalá Magna se convierta en un referente para todos aquellos que disfrutan con cada sorbo de un buen café en un ambiente relajado y acogedor”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.

 El nuevo establecimiento de Starbucks® cuenta con 199 m2 y un total 38 asientos disponibles para que los clientes puedan disfrutar cómodamente de toda su oferta.

  La  marca ha celebrado esta apertura con un detalle para sus primeros 100 clientes. Así, todos  han recibido un pack de bienvenida formado por un tote bag y un vaso reutilizable. Además, los clientes que dispongan de la app Rewards disfrutarán de beneficios exclusivos durante las dos primeras semanas tras la apertura.

‘Apertura con Causa’ para contribuir al éxito escolar de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Alcalá de Henares

Gracias a la iniciativa ‘Aperturas con Causa’ de Fundación Alsea, la recaudación obtenida en la inauguración se destinará al proyecto de Cruz Roja, “Éxito escolar de niños y niñas en dificultad social”, que se desarrolla en la misma localidad.

Este programa tiene como objetivo apoyar a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso educativo obligatorio y pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad. Para ello, se les proporciona acompañamiento y apoyo en la realización de tareas escolares por las tardes, con el fin de mejor su rendimiento académico.

“Queremos agradecer enormemente la contribución de Fundación Alsea y su apoyo. Gracias a su ayuda, los niños y niñas que participan en el programa contarán con meriendas saludables, compartiendo con ellos un momento diario de calidad que además impulse su rendimiento escolar y su igualdad de oportunidades”, afirma José Carlos García, responsable de alianzas y sostenibilidad de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.