Al día

ElTenedor se asocia con Google para facilitar las reservas online de restaurantes

Con esta colaboración, ElTenedor y Google permiten a los restaurantes aumentar su visibilidad online y sus reservas.

ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes en Europa, ha llegado a un acuerdo con Google para ayudar a los restaurantes a convertir a los usuarios de Internet en futuros comensales.

Esta colaboración de ElTenedor con Google permitirá a los restaurantes aumentar su visibilidad online y recibir más reservas. Una experiencia de reserva rápida y sin complicaciones, con contenido 100% adaptado para dispositivos móviles y con la selección de más de 50.000 restaurantes con los que cuenta ElTenedor en todo el mundo.

 

Aumentar la visibilidad online y las reservas de los restaurantes

El objetivo de esta integración es ayudar a los restaurantes a impulsar su visibilidad online y aumentar su clientela, gracias a la función Reserva con Google. Este nuevo canal de reservas, disponible 24 horas al día los 7 días de la semana, cuenta con una experiencia de navegación fluida, simple y optimizada para dispositivos móviles y ya está disponible para todos los restaurantes asociados a ElTenedor en el mundo.

 

Reservar un restaurante directamente en Google

La función Reserva con Google permitirá a los usuarios de Internet buscar un buen sitio para comer o cenar, descubrir en tiempo real si hay una mesa disponible en un restaurante de ElTenedor y reservarla en tan solo unos clics. Esta nueva funcionalidad supone una verdadera revolución para los usuarios, que podrán reservar de manera rápida y sencilla una mesa en el restaurante elegido directamente en Google.

Olivier Thierry, COO de ElTenedor, nos explica mejor el objetivo de esta asociación clave: “Siempre estamos buscando innovación para apoyar a los restaurantes en sus desafíos diarios. La integración de “Reserve with Google” ayudará realmente a los usuarios de Internet que buscan un restaurante en Google a reservar una mesa de forma fácil e inmediata. Para los restaurantes, significa aumentar su visibilidad online y obtener incluso más clientes. Esta es la razón por la cual estamos muy contentos de ofrecer este nuevo canal de reserva a todos nuestros restaurantes asociados en todo el mundo".

 

Sobre ElTenedor

ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 50.000 restaurantes y 19 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENSen Holanda y Dimmi en Australia.

ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles

 

Sobre TripAdvisor

TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 661 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7.7 millones de alojamientos, compañías aéreas, experiencias y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 456 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.

*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, noviembre de 2017

**Fuente: Archivos de registro de TripAdvisor, media mensual de usuarios únicos, Q2 2018